Modelo de carta poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solicitud de rectificación de partida
Exp.:
Escrito N° 1
Cuaderno principal
Sumilla: Solicitud de rectificación de partida de nacimiento

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO
FANY JOSELYN RAMOS GARCIA, identificada con DNI 21346578, con dirección domiciliaria en la AV. Arenales A- 11 y con domicilio procesal en el mismo departamento de notificaciones del colegio de abogados de Ica a Ud. atentamentedigo:
I. PETITORIO:
En vía de proceso no contencioso solicito la RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO de mi menor hijo JUAN APARCANA RAMOS por aparecer por error en dicha partida el nombre de la recurrente como el de FANI JOSELYN RAMOS GARCIA cuando debió consignarse mi nombre completo de FANY JOSELYN RAMOS GARCIA solicitud que interpongo en atención a los siguientes fundamentos dehecho y de derecho.
II. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1. Con fecha 14 de abril de 1999 nació mi menor hijo JUAN APARCANA RAMOS, en el hospital regional de Ica.
2. Con fecha 20 de abril, el consejo municipal provincial de Ica, expidió la partida de nacimiento de mi menor hijo.
3. Por error manifiesto del registrador, en dicha partida no se consigno en forma completa mi nombre, obviando en el primerprenombre de la solicitante, por lo que aparece rubro Madre: FANI JOSELYN RAMOS GARCIA, cuando debió ser : FANY JOSELYN RAMOS GARCIA, conforme acredito con los documentos que adjunto; por tal motivo, recurro a su despacho a fin que ordene la correspondiente rectificación.
III. FUNDAMNETOS DE DERECHO:
Se ampara la pretensión en lo establecido por los arts. 826 (procedencia de la rectificaciónde partida), 827(legitimidad activa) y 829(tramite especial), del código procesal civil.
IV.LEGITMIDAD E INTERÉS PARA OBRAR:
La legitimidad para el inicio de la presente acción me corresponde en calidad de madre y representante legal de mi menor hijo; y el interés para obrar se basa en el derecho que tengo de recurrir a su despacho como el medio por el cual puedo dilucidar esta incertidumbrejurídica; por lo que queda cumplida la exigencia del Art. VI del T.P. del código civil y del art. IV del. T.P. del código procesal civil.
V. VIA PROCEDIMENTAL:
De conformidad con lo establecido por el art 749 inc. 9) del código procesal civil, la vía procedimental que corresponde en el presente caso que es la del PROCESO NO CONTENCIOSO.
VI. MEDIOS PROBATORIOS:
1. Partida denacimiento de JUAN APARCANA RAMOS
2. Partida de matrimonio contraído por la solicitante y don MARIO APARCANA ROSALES
3. Partidas de nacimiento de la recurrente.
VII. ANEXOS:
1.a) Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la solicitante.
1.b) Copia certificada de la partida de nacimiento de JUAN APARCANA RAMOS.
1.c) Copia certificada de la partida de matrimonio contraídopor la solicitante y don MARIO APARCANA ROSALES.
1.d) Copia certificada de la partida de nacimiento de la solicitante
1.e) Comprobante de pago de la tasa judicial correspondiente.
POR TANTO:
A Ud., Sr. juez, solicito se sirva admitir la presente solicitud, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla FUNDADA.
PRIMER OTROSÍ DIGO : Deconformidad con el art. 80 del código procesal civil, otorgo al abogado que me patrocina , Dr. HUGO RÍOS CARBAJAL , las facultades generales de representación del art.74 del mismo código, debiéndose tener presente mi domicilio personal señalado en este recurso y declarando que la suscrita esta instruida de la representación que otorga.
SEGUNDO OTROSÍ DIGO : Adjunto copiasde la presente solicitud y sus anexos , así como cédulas de notificación suficientes.

Ica 17 de mayo del 2011

FIRMA DEL ABOGADO FIRMA DEL SOLICITANTE

EXP. N.° 2273-2005-PHC/TC
LIMA
KAREN MAÑUCA
QUIROZ CABANILLAS

SENTENCIA DEL TRIBUNAL...
tracking img