modelo de carta poder

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

Para la elaboración de este trabajo creemos que es conveniente el hacer mención de la definición de la Letra de cambio, lo que nos ayudara a tener una mejor comprensión de la importancia y la utilidad de la misma, a grandes rasgos podemos definir la letra de cambio es un documento privado con un titulo de cambio a la orden, teniendo como importancia el agilizar el tráficocomercial y como utilidad, el respaldo jurídico de la deuda que ah contraído un tercero.

En los tiempos modernos, este instrumento de crédito se han convertido en una herramienta importante para las transacciones comerciales, ya que las mismas están contempladas en la Ley de Títulos Valores, lo cual hace posible su cobro.
Para la elaboración de la presente investigación se procedió al análisis devariadas fuentes de información que permitieron su desarrollo de la manera más clara y concisa posible

En la actualidad su función principal es la de garantizar el cumplimiento de la obligación, en la cual intervienen un librador; quien expide el documento, un librado, el obligado a pagar y un beneficiario quien recibirá dicho pago. Dicho documento es esencialmente formal y no se ha modificadoeste carácter desde hace siglos y está sujeto a formalidades para ser válida.

Este trabajo está constituido, en cuatro capítulos a mencionar:
CAPITULO 1, MARCO DE REFERENCIA: Donde desarrollaremos la definición, la Letra de Cambio como titulo valor y los requisitos esenciales para la constitución de la misma.
CAPITULO 2, MARCO FUNCIONAL, Aquí desarrollaremos las formas de girar La Letra deCambio, la Aceptación de la misma y la formas de vencimiento de ésta.
CAPITULO 3, CONCLUSIONES, Explicaremos brevemente los puntos más resaltantes en manera de síntesis.




1. DEFINICIÓN DE TITULO VALOR (bibliografía ley de titulo valor)


Artículo 1°.- Título Valor
Los valores materializados que representen o incorporen derechos patrimoniales tendrán la calidad y los efectos de TítuloValor, cuando estén destinados a la circulación, siempre que reúnan los requisitos formales esenciales que, por imperio de la ley, les corresponda según su naturaleza. Las cláusulas que restrinjan o limiten su circulación o el hecho de no haber circulado no afectan su calidad de Título valor.


2. DEFINICIÓN


La letra de cambio es un título valor representativo de deuda que contiene unapromesa incondicional de pago, mediante el cual el girador o emisor del documento se compromete a que el aceptante u obligado principal al pago pague el monto indicado en el documento a la persona, a la orden de la cual se emite el instrumento denominado tomador, o de ser el caso el tenedor del título en la fecha de vencimiento.

Su función es la de permitir la circulación y la realización delcrédito en forma particularmente rápida y segura. Cumple esencialmente la función económica de ser instrumento de crédito a corto plazo, tanto en el campo comercial como en el financiero. Su función típica es la de diferir el pago de una suma de dinero, dando al mismo tiempos al beneficiario la posibilidad de convertir el crédito en moneda mediante la transferencia del título.

Una letra decambio es el título de crédito formal y completo que contiene la promesa incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en lugar determinado, vinculando solidariamente a todos lo que en ella intervienen. La letra de cambio no nace de improvisto, la actual letra de cambio es el producto de una lenta evolución a través de la cual fueron precisándosesus rasgos y sus reglas propias. Las letras de cambio se popularizaron con el florecimiento del comercio, cuyas manifestaciones más importantes ocurrían en las ferias, hacia donde mercaderes y señores se dirigían, transportando el dinero en forma de letras de cambio. Antes de la fecha indicada en la letra para recibir su monto se acostumbraba presentar está al librado, quien verbalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo carta poder
  • carta poder modelo
  • Modelo de carta poder
  • Modelo de carta poder
  • Modelo de Carta Poder
  • MODELO CARTA PODER
  • Modelo Carta Poder
  • Modelo carta poder laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS