Modelo de compania anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1319 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO
REGISTRADOR MERCANTIL …………………… PRIMERO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL DISTRITO CAPITAL Y ESTADO MIRANDA.
Su Despacho.-

Yo, ............(Persona que presenta el documento)............., venezolano, mayor de edad, casado, …..…..(Profesión)…………., domiciliado en la ciudad de Caracas y titular de la cédula de identidad N° ........................... debidamente autorizado por laAsamblea Constitutiva, ante Usted respetuosamente y con el debido acatamiento y respeto, ocurro ante su autoridad a los fines de presentarle el documento Constitutivo y los Estatutos Sociales originales de la Sociedad Mercantil ……………..(Nombre de la Compañía)……………..a los fines de su registro, fijación y publicación.

Se anexa al presente documento, el inventario de los bienes aportados por losSocios a la constitución de la Compañía.

Ruego al ciudadano Registrador Mercantil que una vez cumplidos los trámites legales correspondientes, se sirva ordenar se me entreguen dos (2) copias certificadas del acta con las notas que sobre ella recaigan.
En Caracas a la fecha de su presentación.

..........................................
C.I.N° ......................

Nosotros,………………………(Socio)…………………., venezolano, mayor de edad, ………..(Estado Civil)…………., ……………….(Profesión)………….., domiciliado en Caracas y titular de la cédula de identidad Nro………………….., y ………………………(Socio)…………………., venezolano, mayor de edad, ………..(Estado Civil)…………., ……………….(Profesión)………….., domiciliado en Caracas y titular de la cédula de identidad Nro………………….., mediante el presente documento declaramos que hemos acordado constituircomo en efecto así lo hacemos, una Compañía Anónima que se regirá por el presente documento constitutivo el cual ha sido redactado con la suficiente amplitud para que sirva a suvez de Estatutos Sociales, contenido el las siguientes cláusulas:

PRIMERA: DEL NOMBRE: La Compañía se denomina ………………………….
SEGUNDA: DEL DOMICILIO: EL domicilio de la Compañía es la ciudad de Caracas pudiendo establecer agencias y sucursales en el interior y exterior del país según convenga a losintereses de la Compañía. La dirección de la sede de la Compañía es:………………………………………………………………….....
……………………………………………………………………………………………

TERCERA: DEL OBJETO: La compañía tiene por objeto la inversión en la compra, venta, arrendamiento, permuta, distribución y comercialización de bienes muebles e inmuebles de cualquier naturaleza, así como su importación y exportación. Podrá adquirir acciones deotras sociedades, títulos y obligaciones financieras en el mercado de valores y cualquier otra actividad de lícito comercio. Para la realización de sus fines la compañía podrá realizar toda clase de contratos, asociaciones y cuanta otra operación de licito comercio fuera necesaria, conveniente o aconsejable para el cumplimiento de su objeto social y el mejor funcionamiento de la...
tracking img