modelo de comunicacion aristotelico

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Modelo Aristotélico de la Comunicación Humana
Fue una época que se basó en la economía tanto agrícola como comercial, estuvo en un régimen democrático moderado. De esta manera, losmedios de comunicación evolucionan atreves de la oratoria. La cual tenía el objetivo de persuadir a las personas y lograr la aceptación política. También, era el encargado de influir en lossentimientos y pensamientos de la sociedad.
El Modelo Aristotélico considera tres elementos:
- El que habla
- El discurso
- El oyente
El que habla debe lograr que los oyentes entiendany compartan el punto de vista del discurso, este modelo estudia que comunicación humana, es lineal y unidireccional.
Ejemplo:
Un ejemplo del Modelo Aristotélico que es aplicado en laactualidad y en épocas anteriores son los mensajes dados por parte de los papas que quieren dar a entender y comprender un tema, el cual tiene que ser compartido por todo el pueblo. Es así,donde observamos este modelo donde se capta el mensaje dado por el que habla hacia los oyentes.

MODELO ARISTOTÉLICO
Definió la comunicación (sólo retórica en su concepto), como labúsqueda de todos los medios posibles de persuasión, esto es, convencer e inducir a la acción. Propuso lo que podría ser un modelo cuyos elementos se han agrupado en tres conceptos:
a. Personaque habla ( quien)
b. Discurso que pronuncia (que)
c. Persona que escucha (quien)

El modelo, sin desconocer que constituye una valiosa aportación, solo contempla parcialmente elfenómeno de la comunicación y, por lo mismo, resulta insuficiente para su estudio; aunque es cierto que prácticamente todos los modelos parten del original aristotélico, solo que presentanmayores desarrollos del proceso.
Lasswell propone una manera sencilla de resumir el proceso de la comunicación es preguntar quién, dice qué, a través de qué canal, a quién, con qué efectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Comunicacion Aristotelico
  • Modelos De Comunicacion De Aristoteles y Shanne-Wever
  • MODELOS DE LA COMUNICACIÓN DE ARISTÓTELES Y LASWELL
  • Modelo de comunicacion aristotelico
  • Modelo de comunicacion de aristoteles
  • Modelo aristotelico
  • el modelo aristotelico
  • Modelo Aristotelico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS