Modelo de conducta del consumidor

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
MODELO DE CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.
La conducta es la manera en que los hombres se comportan en su vida y acciones . Así, la conducta de los clientes se ve influenciada por un conjunto de factoresque le impulsan a actuar de una u otra manera para decidir una compra.
Para saber qué es lo que nuestro mercado necesita es necesario conocer cuáles son las necesidades que tienen los actuales yposibles compradores. Para ello debemos identificar las necesidades latentes y a su vez inducir al proceso de decisión de compra del cliente.
CARATERISTICAS DEL CONSUMIDOR 
Cultural
La mayoría de lapoblación a quien va dirigido nuestro producto acostumbra consumir productos comestibles muy propios de la región como lo son los antojitos mexicanos los cuales requieren de un determinado tiempo untanto prolongado. De esta manera logramos identificar que existen personas de dicha población no siempre cuentan con mucho tiempo para consumir algo rico, saludable y rápido.
Social
Tenemos que lafamilia, los grupos de amigos, grupos de trabajo, el rol que desempeña el individuo en la sociedad, van a impulsar su decisión de compra de nuestro producto.
Tecnológico
El consumidor actualmente poseemayor conocimiento que nuestros antepasados, debido al incremento de la tecnología y en especial a la cultura de aprendizaje desarrollado en las últimas décadas; el Internet y la televisión, así comola telefonía móvil, han disminuido las distancias entre las personas y las zonas geográficas del planeta, y por ende una mayor rapidez en el flujo de información. Así el crecimiento acelerado delconocimiento nos ayuda a comprender con mayor facilidad al mercado a quien va dirigido nuestro producto.
Personales y psicológicos
Estos dos van de la mano ya que las necesidades de los seres humanoscambian de acuerdo a su estado de madurez y crecimiento personal, pero van llevadas de la mano por sus formaciones psicológicas y estados motivacionales, que desembocan en un determinado estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Conducto Del Consumidor
  • Modelo de conducta del consumidor
  • Modelo de conducta del consumidor
  • Modelos De Conducta
  • Influencia De La Empresa Toyota En El Modelo De Conducta Del Consumidor
  • Modelo Conductista Del Consumidor
  • Modelo De Conducta Del Consumidor
  • Modelos Explicativos De La Conducta Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS