Modelo De Construcción De Acero Estructurales

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
MODELO DE CONSTRUCCIÓN DE ACERO ESTRUCTURALES.

La construcción de estructuras de acero implica por una parte la unión de las piezas y por otra el alzado de ellas para ser colocadas en lugaresespecíficos.
Actualmente en Temblador Municipio Libertador en la Avenida Guzmán Blanco, se está construyendo el centro comercial de economía no independiente, dentro de los principales materialesempleados están el concreto, el acero y otros.
Generalmente se inicio el movimiento de tierra saneando el área hasta encontrar la resistencia requerida, luego rellenando con materiales de préstamoalcanzando la conformación del terreno ya compactado.
Se continúa con las excavaciones a mano para el asiento de fundaciones y vigas de riostras.
Se preparo el acero utilizando cabillas de ½ ypara los estribos cabilla de 3/8.
Se coloco una parrilla en cada una de las fundaciones formando el pedestal y solapándose con las vigas de riostra, donde va a reposar la carga de cada una de lascolumnas.
Se utiliza la madera para el encofrado de los pedestales y vías de riostras.
Se colocaron los flanches con sus pernos en cada uno de los pedestales donde se fijaron cada una de lascolumnas metálicas. Utilizando concreto 210 de resistencia premezclado cubriendo todo el acero de fundaciones y viga de riostra, dejando fraguar el concreto por siete días para luego colocar la armadurade estructura.
Se preparo la losa de pavimento colocando una capa de piedra picada en 0,05cm luego se coloco la malla de acero como especie de separar el suelo del acero para así evitar lacontaminación del acero. Una vez el área preparada se realizo el vaciado de la losa de pavimento con concreto 210 de resistencia premezclado.
Ya una vez realizada toda la infraestructura se inicia ellevantamiento de la armadura de las estructuras metálicas utilizando columnas de 120mm por 120 mm y tubular 200mm x 70mm para correas y vigas de carga con equipos pesados como brazos hidráulicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero estructural
  • Aceros Estructurales
  • Acero Estructural.
  • Acero Estructural
  • acero estructural
  • Acero Estructural
  • acero estructural
  • Acero estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS