Modelo de contestación de demanda de juicio ordinario mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO SANDOVAL HERRERA
VS
ARTURO MORALES SANCHEZ
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL
EXPEDIENTE 3363/2007

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL DE CUANTIA MENOR
CON RESIDENCIA ENATIZAPAN DE ZARAGOZA,
ESTADO DE MEXICO.

José Luis Villezcas Montenegro, mexicano, mayor de edad, Licenciado en Derecho, con Cédula Profesional 35093 expedida ami nombre por la Dirección General de Profesiones en mi carácter de apoderado legal del C. Arturo Morales Sánchez, personalidad que se acredita en téminos del Testimonio Notarial No. 3,386 pasado ante la fe del Notario Público No. 133 en el Estado de México, mismo que se adjunta a la presente en original, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Cerrada de los Pinosnúmero 17, Colonia Loma Larga, municipio de Nicolás Romero, Estado de México; con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y dentro del término legal vengo a dar contestación a la improcedente e infundada demanda instaurada en contra de mi representado en los sigientes términos:

Por lo que hace a las prestaciones de la demanda, la parte actora carece deacción y derecho para reclamar de mi representado el pago de rentas vencidas por concepto de un supuesto contrato de arrendamiento comercial; así mismo se niega acción y derecho para reclamar el pago de los gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio, toda vez que como se comprobará más en el momento procesal oportuno, mi representado no le debe cantidad alguna al C.Julio Sandoval Herrera.

H E C H O S.

1.- El primer hecho que se contesta es falso, toda vez que mi representado nunca firmo un contrato de arrendamiento comercial sobre el inmueble sito en Lomas de Cuautitlán, número 59, Nicolás Romero; y menos aún con el Señor Julio Sandoval Herrera, impugnando desde este momento los documentos en que pretende apoyar la acción en contra de mi mandante.2.- El segundo hecho que se contesta es falso. Como se menciona en el hecho anterior, el documento en que el actor en el presente juicio pretende ejercitar la acción carece de los requisitos indispensables para tomarse como un documento autentico y legal.

3.- El hecho que se contesta es falso. Si bien es cierto que mi mandante sostuvo diversas pláticas con el C. Julio Sandoval Herrera acercade un posible arrendamiento en el mencionado inmueble; mi representado nunca entró en uso del mismo y menos aún firmo un contrato de arrendamiento con el hoy actor; razones por las cuales el C. Arturo Morales Sánchez no le debe cantidad alguna al hoy actor.

4.- Se niega el presente hecho, debido a lo señalado en el numeral anterior; mi mandante nunca estuvo en posesión o uso del bien inmuebleque se señala en el numeral 1.- y por simple lógica se desprende que mi representado no pudo haber desalojado un inmueble que jamás ocupó. Por lo cual, el hoy actor pretende engañar a su Señoría falseando las declaraciones vertidas en su escrito inicial.

5.- El hecho que se contesta es parcialmente cierto. Si bien es cierto que el hoy actor se presento en el domicilio de mi mandante y lerequirió el pago de las rentas que supuestamente se le debían por un contrato de arrendamiento; también lo es, que el actor olvida mencionar en su demanda que mi representado negó la autenticidad de el contrato al que el actor hizo mención y se nego a pagarle la cantidad requerida por el mismo, ya que el actor carece de derecho para reclamar dicho pago.

6.- El hecho que se contesta es falso ya queen obvio de repeticiones, mi representado no tiene firmado un contrato de arrendamiento comercial con el C. Julio Sandoval Herrera, tal como el actor pretende hacerle creer a su Señoría, y sin un documento como base de la acción el presente juicio carece de materia.

D E R E C H O.

Fundan la presente contestación de la demanda los artículos 1377, 1379, 1381, 1382, 1383 y 1385 del Código...
tracking img