Modelo de contrato administrativo de arrendamiento de bien mueble (caso de los municipios en el estado de méxico)

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
CONTRATO No. (NOMENCLATURA)

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE ____________ QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE C______________, ESTADO DE MÉXICO, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR LA C. ______________________, SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO, LA C. _________________, TESORERA MUNICIPAL, LA C. ________________, DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y EL C. ______________________,DIRECTOR ________________, EN CALIDAD DE ÁREA SOLICITANTE, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARÁ “LA ADMINISTRACIÓN” Y POR OTRA PARTE LA PERSONA JURÍDICA COLECTIVA DENOMINADA “______________, S.A. DE C.V.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C. __________________________, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL A QUIEN EN ADELANTE SE LE LLAMARA “EL ARRENDADOR” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONESY CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara el “LA ADMINISTRACIÓN”:

I.1. Que es una persona jurídica colectiva administrada por un Ayuntamiento, con personalidad, capacidad jurídica y patrimonio propio, conforme a lo dispuesto por el artículo 115 fracciones II y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 113, 122, 125 y 138 de la Constitución Política delEstado Libre y Soberano de México; 3, 15, 31 fracción XLIV, 49 y 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 60 fracción I del Reglamento del Libro Decimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México; así como aquellos numerales aplicables del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de ____________________, que establecen la atribución de la Secretaria del H.Ayuntamiento, la Tesorera Municipal y la Directora de Administración, para contratar arrendamientos que requiera la administración pública municipal, en representación de la C. Presidenta Municipal.

I.2. Que de conformidad con los artículos 13.1 fracción III, 13.13, 13.28 fracción II, 13.40, 13.45 fracción XI y 13.59 del Libro Décimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México, 92 y 115fracciones de la I a la XII del Reglamento del Libro Décimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México, en relación con el artículo 42 del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México del Ejercicio Fiscal 2010, además, de que se cuenta con saldo disponible dentro de su presupuesto aprobado. Por otra parte, se configura la causal para substanciar un procedimiento adquisitivode adjudicación directa, contenido en la fracción XI del numeral 13.45 del Código de la materia.

I.3. Que de conformidad con el artículo 60 fracción I del Reglamento del Libro Decimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México, la Secretaria del H. Ayuntamiento, solicita el arrendamiento objeto del presente instrumento; igualmente se designa para vigilar el cumplimiento del presentecontrato al área solicitante.

I.4. Que tiene su domicilio ___________________-, con Registro Federal de Contribuyentes clave número ____________________.

I.5. Que es su voluntad celebrar el presente contrato en los términos que más adelante se establecen.

II. Declara “EL ARRENDADOR”:

II.1. Ser una sociedad mercantil legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados UnidosMexicanos, denominada “__________________, S.A. DE C.V.”, como consta en la escritura constitutiva número _______________ de fecha ______________, otorgado ante la fe del Licenciado _____________, titular de la notaria pública número _________ del Estado de __________; cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de __________, cuyos datos regístralesson ___________________.

II.2. Que el C. _________________________, en su carácter de apoderado legal, cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato, tal y como lo acredita con la escritura pública _______________ de fecha _________________- otorgado ante la fe del Licenciado ____________, Notario Público número ___ del Estado de ___________, cuyo primer testimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN MUEBLE
  • Contrato De Arrendamiento De Bienes Muebles
  • Contrato De Arrendamiento Bien Mueble
  • Contrato de Arrendamiento Casa Habitación Estado De México
  • modelo de contrato de bien mueble con pago por armadas
  • ARRENDANDO BIEN MUEBLE
  • arrendamiento de bien mueble
  • MODELO BORRADOR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN BIEN INMUEBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS