Modelo de contrato de arrendamiento de establecimiento de comercio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIADOR
……………………………
C.C. NO. … de …
MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO.
En la ciudad de … a los … días del mes de … de … entre los suscritos… identidad en … y … con domicilio en … y … identidad … de estado civil … con domicilio en … y … identidad … de estado civil … con domicilio en…
Denominados en adelante EL ARRENDADOR y EL ARRENDATARIO, respectivamente,acordamos celebrar contrato de arrendamiento de Establecimiento de Comercio, regido por las siguientes cláusulas:
PRIMERA. EL ARRENDADOR da en arriendo al ARRENDATARIO, dentro de las condiciones a continuación acordadas, un establecimiento de comercio de propiedad de ............. actualmente en funcionamiento en ............... relación de local, mercaderías, muebles, útiles y demás componentesdel establecimiento comercial y cuyas características se describen seguidamente, en cuanto hace a nombre comercial dado en arriendo: Nombre o enseña comercial .......................... Lugar de funcionamiento: ...................... lugar de ubicación: ................. maquinarias, máquinas, muebles y útiles comprendidos: ..................... (se acompaña detalles). Clientela (datos primarios):.................. Personal se acuerda lo siguiente: ..................
SEGUNDA. El plazo de este arrendamiento es de ............... a contar desde .............. hasta .............. por lo cual la misma vencerá ............... quedando obligado EL ARRENDATARIO, para el uso de incumplimiento del arriendo a ................. lo que opera como cláusula penal sin necesidad de interpelación deningún tipo así como que subsiste el derecho de desalojar y/o requerir lanzamiento anticipado contra el inquilino.
TERCERA. Este contrato contiene el derecho de disfrute del inmueble en que funciona el negocio que se da en arriendo, cuyo inmueble, es de propiedad de ............... y se encuentra ocupado por el arrendador del presente contrato en el carácter de .................. según resulta de.............. cuyos instrumentos en fotocopias, firmadas por las partes se agregan al presente. Contiene también el uso del Establecimiento de Comercio y sus instalaciones y todas las facultades necesarias para su explotación normal. Se considerará abusivo todo acto o abstención proveniente del ARRENDATARIO y/o sus dependientes o empleados que por su incidencia en el negocio y/o su clientelacontribuya a desacreditarlo, depreciarlo, degradarlo, perjudicarlo o entorpecer sus normales cauces; y EL ARRENDADOR responde de los daños que se originen por dichos actos o abstenciones, negligencias, inoportunidades o abusos.
CUARTA. El precio de este arriendo es de ............ pesos ($.......) que se pagarán por ........... adelantado, del .......... al ........... de cada mes en............... o donde en lo futuro por medio fehaciente indique EL ARRENDADOR. La falta de pago de dos períodos de alquiler da derecho al ARRENDADOR a pedir la rescisión del contrato con el consiguiente desalojo, con más los intereses de la deuda y los daños y perjuicios que se comprueben. El mismo derecho de la rescisión existe si concurre cualquiera de los demás incumplimientos específicos del Arriendo delEstablecimiento Comercial de que se trata o de las cláusulas del presente contrato en cuanto hacen al ARRENDATARIO. El mantenimiento del local y elementos del establecimiento comercial queda a cargo del ............. según las partes así lo declaran en este instrumento. La parte obligada a ordenar los trabajos de reparación o mantenimiento y a cargar con los respectivos costos, debe efectuar lasreparaciones o mantenimientos dentro de los ...........(.......) días hábiles de serle requerido el acto por los medios auténticos de que se disponga, debiendo provenir dicho requerimiento, de la parte restante. Los impuestos, tasas y patentes propias del negocio quedan a cargo de ............. y los impuestos, tasas y demás contribuciones del inmueble serán de cargo de .............
QUINTA....
tracking img