Modelo de contrato de arrendamiento de local comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS DESTINADAS A LOCAL COMERCIAL
 
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, , EN LO SUCESIVO "EL (LA) ARRENDADOR(A)" Y POR OTRA PARTE, , EN LO SUCESIVO "ÉL (LA) ARRENDATARIO(A)", RESPECTO DEL , DE LA CALLE
DE LA CIUDAD , EN EL EL CUAL SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES
A.- DECLARA "EL (LA) ARRENDADOR(A)":Ser mayor de edad, estado civil, de nacionalidad , con domicilio en la calle , número , y que se identifica con Ser el único y legítimo propietario del , de la calle
de la ciudad Propiedad que se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial y de los derechos de agua potable.
B.- DECLARA "EL (LA) ARRENDATARIO(A)"
1. - Ser mayor de edad, estado civil , de nacionalidad , con domicilioen la calle de
número , y que se identifica con
2. - Que conoce las condiciones del inmueble descrito en las declaraciones anteriores, el que destinará exclusivamente para casa habitación.
3. - Que con la firma de este contrato recibe de conformidad el inmueble con todas sus instalaciones completas y en servicio bajo el inventario que se anexa (anexo 1).
4. - Que designa como fiador(a) , condomicilio en la calle de , número , en la delegación o municipio , y que se identifica con
y que señala como bien de su propiedad suficiente a garantizar su obligación,

C. AMBAS PARTES DECLARAN QUE:
1. La localidad se destinará exclusivamente para local comercial.
2. La duración del contrato será de años y entrará en vigor el día con la entrega de la localidad.
Hechas las declaraciones queanteceden, las partes acuerdan las siguientes:

CLÁUSULAS:
RENTA
1». - "EL (LA) ARRENDATARIO(A)" pagará en moneda nacional, mensualmente la cantidad de $
convenida como renta mensual del inmueble mencionado en las declaraciones iniciales, por meses adelantados, en el domicilio de "EL (LA) ARRENDADOR(A)"o de quien sus derechos represente, a partir de la fecha en que entre en vigor el presentecontrato, conforme a lo dispuesto por los artículos del Código Civil vigente.
Por falta del pago oportuno de la renta en el plazo señalado, "EL (LA) ARRENDATARIO(A)" cubrirá el 10% de su importe, cada vez que se produzca, para cubrir los gastos de cobranza especial.
Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en parcialidades, o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá comonovado el presente contrato.
2». - "EL (LA) ARRENDATARIO(A)" no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún título judicial o extrajudicial.
3». - Cuando el contrato entre en vigor con fecha distinta al día primero del mes, "EL (LA) ARRENDATARIO(A)" se compromete a pagar el ajuste necesario para que las mensualidades cubran de primero a último.
4». - Todo mes de arrendamiento le es forzoso a"EL (LA) ARRENDATARIO(A)", comprometiéndose a pagarlo íntegramente, conviniendo en que por falta de pago de dos de las mensualidades podrá "EL (LA) ARRENDADOR(A)" solicitar la rescisión del contrato en los términos de los artículos del citado ordenamiento.
5». - "EL (LA) ARRENDATARIO(A)" se compromete a acreditar el pago del último año de renta o del lapso que haya ocupado la localidad si éstefuere menor, mediante la exhibición de los recibos correspondientes, debidamente firmados por "EL (LA) ARRENDADOR(A)" o su representante y por el cobrador autorizado, si les es solicitado por cualquiera de ellos, obligándose a cubrir los meses cuyo pago no esté debidamente justificado, aceptando que el hecho de que obre en su poder un recibo posterior, no lo exime de adeudos anteriores.
6». - Encaso de que "EL (LA) ARRENDATARIO(A)" por cualquier causa deposite la renta, se compromete a informar a "EL (LA ARRENDADOR(A)" dentro de un plazo de cinco días el lugar donde se encuentra y a continuar efectuando las consignaciones en el mismo sitio, estado conforme que en caso de no hacerlo cubrirá un 10% de dicha cantidad como pena convencional.
7». - En los términos del capítulo IV de la Ley...
tracking img