Modelo de contrato de arrendamiento predio rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo alquilar piso?

Todos los años, nuevos universitarios se ven obligados a abandonar sus casas y a empezar su vida lejos de sus familias. Su primer año será decisivo para la integración en unaciudad totalmente desconocida. El primer paso para ubicarse en ese ambiente novedoso será la búsqueda de un lugar para vivir. En España nos encontramos con una amplia gama de residenciasuniversitarias, colegios mayores y pisos situados habitualmente no muy lejos de las universidades.

Si te apetece disfrutar plenamente del ambiente universitario, la mejor opción será decantarte por unaresidencia o un colegio mayor, donde podrás relacionarte con un amplio grupo de personas de tu edad y disfrutar de la formación científica, cultural y deportiva que suelen ofrecen estos centros. Por logeneral, este tipo de alojamientos incluye habitaciones individuales o compartidas, régimen de pensión completa, servicio de lavandería, salas de televisión y vídeo, salón de actos, biblioteca einstalaciones deportivas. Estos centros pueden pertenecer a la universidad o ser de titularidad privada. En este caso, pueden estar adscritos a la universidad, concertados, o ser totalmente privados, sin ningúntipo de vinculación oficial con la universidad. Por ello, debes informarte sobre si han sido debidamente reconocidos por la universidad.

Por el contrario, si eres más independiente, puedes optarpor compartir piso. Ésta es una decisión difícil de tomar porque implica una estrecha convivencia en la que todos tienen que participar para crear un buen ambiente. Además, a la hora de alquilar unpiso, no hay que dejar pasar una serie de premisas que, a posteriori, pueden ser insalvables. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que vas a comprometerte con alguien a través de un contrato, quese regirá por la Ley de Arrendamientos Urbanos. El contrato de arrendamiento podrá ser verbal o escrito, si bien es obligatorio formalizarlo por escrito cuando lo pide alguna de las partes. Aunque...
tracking img