Modelo de contrato de arrendamiento

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL LOCAL

Celebrado entre los señores: MARIO OSPINA, por la una parte y que en adelante y para efectos del presente contrato se denominará el arrendador; y el señor: NÉSTOR AUGUSTO MARCHÁN MUÑOZ, por la otra parte y en calidad de arrendatario, convienen libre y voluntariamente celebrar el presente contrato de arrendamiento del local, contenido en las siguientescláusulas:
PRIMERA: INMUEBLE.- El inmueble que da en arriendo el arrendador es un local que consiste en un almacén, signado con el No. 5, una bodega, signada con el No. 35 y el parqueadero, No. 55, ubicados en el Edificio Colinas de Bellomonte, localizado en la Av. Portugal No. 585 y Catalina Aldaz, en este Distrito Metropolitano de Quito.
Dicho local consta de un baño (con servicio higiénico ylavabo), con instalaciones eléctricas y sanitarias en pleno funcionamiento, servicio telefónico (Detallar)
SEGUNDA: INVENTARIO.- El arrendatario recibe el inmueble arrendado de conformidad con la carta de inventario que se adjunta al presente contrato y que forma parte integrante del mismo.
TERCERA: CANON.- El canon mensual de arrendamiento pactado libre y voluntariamente es el de doscientosdólares de los Estados Unidos de América ($ 200, oo) pagaderos por adelantado y dentro de los tres primeros días de cada mes. En caso de ser renovado el contrato, y de así expresarlo el arrendatario (mínimo con tres meses de anticipación) se lo hará previo un reajuste del canon suscrito anteriormente. La renovación comprenderá el período de un año.
En este tenor las partes renuncian expresamenteel acogerse a un canon distinto del acordado tanto para este contrato, cuanto para su futura renovación.
Así el arrendatario renuncia a cualquier reclamo o acción legal, que tenga como fuente este antecedente.
CUARTA: GARANTIA. El arrendatario da en calidad de garantía del LOCAL arrendado, la cantidad de doscientos dólares de los Estados Unidos de América, (200, oo USD), los mismos que serándevueltos al término del contrato y recibido el inmueble arrendado en las mismas perfectas condiciones en que se entrega, dinero que en ningún momento y por ningún motivo se imputará al canon, como al pago de los servicios de agua potable, luz eléctrica, teléfono, cuotas de mantenimiento o guardianía. La garantía que se da viene a constituirse una de fiel cumplimiento del contrato.QUINTA: PLAZO.- El plazo de duración de este contrato será el de un año a partir de la fecha de suscripción de este instrumento, plazo que se lo puede renovar por un año adicional, previo el cumplimiento de los requisitos enunciados en la cláusula tercera. En caso de renovación, las partes no necesitarán el celebrar un nuevo contrato, sino únicamente suscribirán un adendum, a este instrumento en elmismo que se especificará el nuevo canon de arrendamiento y el plazo.
El adendum al igual que este contrato se lo celebrará única y exclusivamente por instrumento privado. Este contrato y su adendum surtirán plenos efectos legales desde su suscripción, sin perjuicio de su correspondiente inscripción.
SEXTA: MORA.- En caso de que el arrendatario incurra en mora en el pago de dos pensionesconsecutivas, los arrendadores darán por terminado este contrato de arrendamiento, debiendo la parte incumplidora, realizar los pagos que adeude, a ese momento, tanto de canon, como de servicios o cuotas, más los daños y perjuicios causados.
SEPTIMA: CONSERVACIÓN.- El arrendatario se obliga a conservar el inmueble arrendado en las mismas buenas condiciones en las que lo recibe, de acuerdo a lodispuesto en el Art. 1939 del Código Civil, al clausulado contractual; sometiéndose a lo dispuesto por el inciso segundo del Art. 1940 del Código Civil, en caso de incumplimiento.
OCTAVA: SUBARRIENDO O CESIÓN.- Sé prohíbe al arrendatario, ceder, subarrendar o traspasar, en forma parcial o total, el presente contrato. De igual manera se prohíbe al arrendatario el cambiar o alterar cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Contrato Arrendamiento
  • Modelo De Contrato De Arrendamiento
  • Modelo contrato arrendamiento de un taxi
  • Modelo de contrato de sub arrendamiento
  • Modelo de contrato de arrendamiento
  • Modelo De Contrato De Arrendamiento
  • Modelo Contrato Arrendamiento
  • Modelo De Contrato De Arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS