Modelo de contrato de factoring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE FACTORING

Don Cristian Duran Donoso, chileno, soltero, cédula de identidad 16.326.354-8, gerente de la empresa INVERSIONES SAN ANDRES S.A, constituida en escritura pública otorgadaante Don Vicente E. Castillo Fernández, Notario Publico titular 1° notaria Antofagasta, y con domicilio social en Antofagasta, con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada confecha de 15 de febrero de 2000 a partir de ahora Cliente, de una parte;

Don Rodrigo Andrés Morales Serrano, gerente de la empresa FINANCIAL GROUP FACTORING S.A, constituida en escritura públicaotorgada ante Don Vicente E. Castillo Fernández, Notario Publico titular 1° notaria Antofagasta y con domicilio social en Antofagasta, con poderes de representación conforme a escritura públicaconstitutiva de la sociedad a partir de ahora cliente, de otra parte;

Acuerdan la celebración del presente CONTRATO DE FACTORING, de acuerdo con las estipulaciones que siguen,

PRIMERO. OBJETO. Por elpresente contrato el cliente se obliga a ceder al factor todos los créditos y letras que surjan de su actividad comercial e industrial. El factor puede prestar servicios adicionales a cambio de unaretribución. El factor asume el riesgo crediticio de los deudores de los instrumentos cedidos por el cliente.

SEGUNDO. EL FACTORING. Todos los créditos, letras, facturas y valores demás efectos decomercio serán de libre disposición del factor. La transferencia de estos instrumentos incluye la de todos sus derechos accesorios. El factor podrá evaluar un instrumento del cliente y podrá rechazarlo en unplazo fatal de 24 horas. Vencido este plazo el instrumento se considera irrevocablemente aceptado.

TERCERO. REMUNERACION DEL FACTOR. El cliente deberá pagar al factor como remuneración por susfunciones el 12% del valor de los instrumentos transferidos.

CUARTO. OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

I. Pedir autorización al factor para realizar toda nueva operación comercial, entendiéndose que se...
tracking img