Modelo de contrato de fideicomiso mercantil

Páginas: 48 (11766 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
SEÑOR NOTARIO:
En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase incorporar una que contenga el contrato de constitución de un fideicomiso mercantil que se celebra de conformidad con las siguientes cláusulas:

CLÁUSULA PRIMERA.- OTORGANTES: Comparecen a la celebración del presente contrato:

UNO) La compañía KLIS S.A.El BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA, debida y legalmenterepresentadao por el Señor Ingeniero Fernando Cruz DurangoEconomista Fernando Chiang Espinosa en su calidad de Gerente General, tal y como consta de los documentos que se agregan como habilitantes, a la cual para los efectos de este contrato se la denominará CONSTITUYENTE UNO.

DOS) El Banco Nacional de FomentoLa CONSTRUCTORA HARB & HARB CIA. LTDA., en su doble calidad de CONSTRUCTORA y COMERCIALIZADORA,debida y legalmente representadoa por su Gerente General Arquitecto Roberto Antonio Harb Karam…………………, quien comparece debidamente autorizado por el Directorio, tal y como consta de los documentos que se agregan como habilitantes, a la cual para los efectos de este contrato se la denominará BENEFICIARIO ACREEDOR.
CONSTITUYENTE DOS.

TRES) La CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL, legalmenterepresentada por ella Ingeniera Fanny Leonor Canelos González señor Michel Doumet Chedraui en su calidad de Apoderada Especial del Gerente General, según consta del documento que se agrega como habilitante, a la cual para los efectos de este contrato se la denominará FIDUCIARIA.

CUATRO) El señor …………., en su calidad de representante de los Comerciantes Minoristas de Huaquillas y testigo de honor dela celebración del presente contrato de Fideicomiso Mercantil.

CLÁUSULA SEGUNDA.- GLOSARIO DE TERMINOS: Para los efectos de este contrato, las palabras, términos o expresiones que a continuación se determinan, tendrán el siguiente significado:

UNO) CONSTITUYENTES: Entre los que hay que distinguir:
Es la compañía KLIS S.A.

UNO. UNO) CONSTITUYENTES INICIALES: Los CONSTITUYENTES UNO y DOS.UNO. UNODOS) CONSTITUYENTES ADHERENTES: Las personas naturales o jurídicas, privadas, públicas o mixtas, nacionales o extranjeras, o entidades con personalidad jurídica, que en forma individual, celebren un contrato a través del cual se adhieren, aceptan las disposiciones previstas en este contrato de fideicomiso mercantil y se establecen los aportes, beneficios y demás disposiciones relativasa su participación en este contrato.

DOS) FIDUCIARIA: La CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL.

TRES) BENEFICIARIO(S): ElLos CONSTITUYENTES y los CONSTITUYENTES ADHERENTES en caso de haberlosUNO Y DOS, en los términos del INFORME DE ANALISIS GENERAL DE LA PROPUESTA DE NEGOCIO FINAL que incluye la carta-aceptación del CONSTITUYENTE DOS dirigida al CONSTITUYENTE UNO el 19 de enero de 2.009, mismosque se adjuntan como habilitantes.
.

TRES.UNO) BENEFICIARIO ACREEDOR: Es el Banco Nacional de Fomento.

CUATRO) FIDEICOMISO MERCANTIL o FIDEICOMISO: El patrimonio autónomo que se constituye por este contrato con el objeto principal de recibir dineros u otros bienes transferidos y por transferirse por parte de los CONSTITUYENTES y administrados por la FIDUCIARIA, para el cumplimiento de lafinalidad instituida por aquellos. A dicho patrimonio se lo denominará como “FIDEICOMISO CENTRO COMERCIAL PARA COMERCIANTES MINORISTAS DE HUAQUILLASPROYECTO MIRALOMA PRIMERA ETAPA”, para efectos de distinguirlo de otros fideicomisos mercantiles que administre la FIDUCIARIA con ocasión de su actividad.

CINCO) JUNTA DEL FIDEICOMISO: El organismo máximo del Fideicomiso encargado de vigilar eimpartir instrucciones a la FIDUCIARIA para el desarrollo del objeto del fideicomiso mercantil, cuya conformación y facultades están determinadas en este instrumento.

SEIS) PROYECTO CENTRO COMERCIAL PARA COMERCIANTES MINORISTAS DE HUAQUILLASMIRALOMA PRIMERA ETAPA: Se refiere a la ejecución y construcción del proyecto de vivienda denominado PROYECTO MIRALOMA PRIMERA ETAPA PROYECTO CENTRO COMERCIAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de contrato de fideicomiso ganadero
  • MODELO DE CONTRATO DE FIDEICOMISO
  • Modelos de contratos mercantiles
  • Modelo De Contrato De Prestamo Mercantil
  • Modelo De Contrato De Compraventa Mercantil
  • Modelo Contrato De Fianza Mercantil
  • MODELO CONTRATO CUENTA CORRIENTE MERCANTIL
  • Fideicomiso Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS