Modelo De Contrato De Locacion De Servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
Conste por el presente documento el contrato de locación de servicios profesionales que celebran de una parte la …………….., identificado con RUC Nº …………., inscrito en la partida electrónica Nº ……………del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Barranca, con domicilio en ………………………, debidamente representado por don …………………………., conpoderes inscritos en el ………………, de la referida partida electrónica a quien en lo sucesivo se le denominará EL COMITENTE; y de la otra parte don …………………., identificado con DNI N° …………….., con domiciliado en la Av. ………………… a quién en lo sucesivo se lo denominará EL LOCADOR en los términos contenidos en las siguientes cláusulas:

ANTECEDENTES:
CLAUSULA PRIMERA.- EL COMITENTE, es una persona jurídicade derecho privado constituido como asociación civil cuya finalidad y funciones es lograr la participación activa y permanente de sus integrantes en la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego y drenaje, y en el desarrollo, conservación, preservación y uso eficiente del recurso agua.

CLAUSULA SEGUNDA.- EL LOCADOR, es una persona natural de profesión abogado, con registro CAL Nº36193, que se dedica habitualmente al ejercicio de su profesión en forma individual e independiente.

OBJETO DEL CONTRATO:
CLAUSULA TERCERA.- Por el presente contrato, EL LOCADOR se obliga a prestar sus servicios de abogado a favor de EL COMITENTE, a título de locación de servicios y en los términos pactados en este contrato. Por su parte EL COMITENTE, se obliga a pagar a EL LOCADOR, el montode los honorarios profesionales pactados en la cláusula sexta, en la forma y oportunidad convenida.

CARACTERES Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO:
CLAUSULA CUARTA.- El servicio materia de este contrato será prestado por EL LOCADOR en forma permanente, y comprenderá la interposición de una demanda en la vía contenciosa administrativa en primera instancia hasta la emisión de la resolución o fallofinal. De ser adversa la resolución AL COMITENTE, EL LOCADOR interpondrá el recurso de apelación respectivo en segunda instancia y asistirá a la vista de la causa sin ningún pago adicional. De ser favorable el fallo final, y el demandado interpusiera recurso de impugnación, EL COMITENTE, se obliga a reconocer a favor del locador la suma de S/. 500.00 nuevos soles para apersonarse en segundainstancia, absolver el traslado de la apelación y asistir a la vista de la causa que señale la sala para dicho efecto.

HONORARIOS: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:
CLAUSULA QUINTA.- Las partes acuerdan que el monto de los honorarios que pagará EL COMITENTE en calidad de contraprestación por los servicios prestados por EL LOCADOR asciende a la suma de S/. 2500.00 (dos mil quinientos con 00/100 nuevossoles), el mismo que se cancelará con dinero en efectivo según el siguiente detalle:
50% a la suscripción del presente contrato y correspondiente interposición de la demanda respectiva. Queda establecido que a la suscripción del presente contrato, EL COMITENTE entrega como adelanto la suma de S/. 500.00 (quinientos con 00/100 nuevos soles) y se compromete a cancelar la misma una vez interpuesta lademanda
50% conforme avanza el proceso; debiendo cancelarse la misma a la emisión del fallo final o cuando así lo decida EL COMITENTE.

CLAUSULA SEXTA.- Los honorarios profesionales a que se refiere la cláusula anterior corresponden únicamente a los servicios de asesoría conforme se encuentra descrito en la cláusula cuarta del presente contrato. En consecuencia, si surgieran a propósito de estosotros aspectos que requieran los servicios de EL LOCADOR y éste estuviera en condiciones de brindarlos, ambas partes pactarán los honorarios profesionales correspondientes.

NATURALEZA DEL CONTRATO:
CLAUSULA SÉTIMA:
El presente contrato es de naturaleza civil, por lo tanto queda establecido que EL LOCADOR no está sujeto a relación de dependencia frente a EL COMITENTE. En consecuencia, aquel...
tracking img