MODELO DE CONTRATO

Páginas: 47 (11578 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
CONTRATO DE CUENTA DE CORRETAJE
Contrato nº _____________________.


Entre, ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa, C.A. (en lo sucesivo denominada simplemente ABA), sociedad mercantil con domicilio en esta ciudad de Maracaibo, estado Zulia, debidamente inscrita ante el Registro de Comercio que lleva el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en fecha 21de noviembre de 1990, bajo el nº 23, tomo 20-A, representada en este acto por su Presidente, el ciudadano Enrique Auvert Vetencourt, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad nº 5.067.407 y del mismo domicilio de su representada, por una parte; y por la otra, __________________________________________ (en lo sucesivo simplemente el CLIENTE), cuyos datos deidentificación aparecen suficientemente en el Anexo “A” del presente documento, se ha convenido en celebrar, como en efecto celebran, el presente Contrato de Cuenta de Corretaje, el cual se regirá por las siguientes Cláusulas:
I. CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN.
1. Definición de Términos:
Las palabras que se indican a continuación, tendrán los siguientes significados dentro del contexto donde seencuentren, y podrán distinguir la singularidad o pluralidad de situaciones:
a) Día Hábil: Significa cualquier día, sin incluir feriados y fines de semana, en el cual los Bancos y las Sociedades de Corretaje estén abiertos al público. En el caso de operaciones ejecutadas a través de una Bolsa de Valores, los Días Hábiles deben coincidir con los días hábiles bursátiles de dicha Bolsa de Valores.
b)Fecha de Pago: Significa la fecha en la cual el CLIENTE o ABA debe efectuar un pago en efectivo o transferir Títulos Valores a la otra, de acuerdo a lo convenido para una operación; sea que ese pago o transferencia deba realizarse en la Fecha Valor o en la Fecha de Vencimiento de la operación.
c) Fecha de Transacción: Es la fecha en la cual el CLIENTE y ABA acuerdan celebrar una operaciónbursátil de acuerdo a lo establecido en alguno de los contratos contenidos en este documento.
d) Fecha Valor: Es aquélla en que debe ejecutarse una operación pactada entre el CLIENTE y ABA, mediante el pago de una cantidad de dinero, la transferencia de Títulos Valores, o ambos, según la naturaleza de la operación. La Fecha Valor podrá coincidir con la Fecha de Transacción, o podrá ser posterior.
e)Fecha de Vencimiento: Significa, en una Operación a plazo, la fecha en la cual el CLIENTE, ABA, o ambos, deben efectuar un pago de dinero o una transferencia de Títulos Valores, según la naturaleza de la Operación.
f) Títulos Valores: Esta definición incluye cada uno de los instrumentos, representativos de deuda o capital, objeto de las operaciones pactadas entre el CLIENTE y ABA, en los que seincluyen todos los Valores autorizados por la Comisión Nacional de Valores.
g) Valor de Mercado de un Título Valor: Significa, en un momento dado, el precio de mercado de los Títulos Valores, el cual estará determinado por el último precio por el cual se hayan vendido los Títulos Valores en una Operación en bolsa de valores o fuera de ella. Si a juicio de ABA el último precio del Título Valor norefleja su Valor de Mercado, el Valor de Mercado será el promedio entre las cotizaciones de mercado para la venta (offer) y compra (bid) del título Valor de que se trate. La determinación del Valor de Mercado de un Título Valor corresponderá siempre a ABA, y será concluyente, salvo error manifiesto.
h) Compra de Margen: Significa una comisión de compra de Títulos Valores ejecutada por ABA por cuentadel CLIENTE, con financiamiento parcial del precio, de conformidad con lo previsto en el Capítulo V de este documento.
i) Cuenta de Margen: Significa el contrato de línea de crédito discrecional que permite al CLIENTE adquirir Títulos Valores con financiamiento parcial de ABA, o procurar un préstamo directo de ABA para el financiamiento de los Títulos Valores previamente adquiridos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de contratos
  • Modelo Contrato
  • Modelos de contratos
  • Modelo Contrato
  • modelo de contrato
  • Contrato de Modelos
  • Modelo De Contrato
  • MODELO CONTRATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS