Modelo de contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de contrato de compraventa internacional

En Valencia
(Clausula de identificació de les parts)
De una parte, el Vendedor ERFLE, S.A (denominada en adelante “ el vendedor”)
Con domicilio en Torrent, calle La Paz num.26 representada por don Vicente Torrejer Artuch en su calidad de director.
Y de otra, el Comprador BALFOUR WOOD con domicilio en Quebech (Canada), calle del Berbendrivenum.1049( denominada en adelante “el comprador”) representada por don Ham Smith en su calidad de representante de la empresa BALFOUR WOOD en España.
Que ambas partes están interesadas en celebrar un contrato de compraventa internacional con sujeción a las siguientes clausulas:
Primera.- El objeto de la compraventa viene especificado y relacionado en el Anexo 1 de este contrato, el cual formaparte inseparable del mismo.
Segunda.- El precio de las mercancías que deberá pagar el comprador el vendedor es de 110000 dolares americanos (señalar divisa).
Tercera.- La venta e efectuará en condiciones FOB (valencia puerto) sometiéndose las partes contratantes a las Reglas Internacionales publicas por la CCI (INCOTERMS 2010).
El vendedor deberá entregar la mercancía al transportista, según elmodo previsto por el término comercial señalado, como máximo antes del día 15/12/2011, no respondiendo de los perjuicios que pudieran ocasionarse al comprador como consecuencia de demoras en la llegada de dicha mercancía a destino, salvo que tales demoras se hubiesen motivado por causas imputables al vendedor produciendo incumplimiento del plazo de entrega indicado y no pudiera acreditar elvendedor causa justificada alguna que hubiese ocasionado dicho retraso.
Los plazos señalados podrán ser modificados por las partes cuando concurran causas de fuerza mayor o circunstancias imprevistas que no hubieran podido preverse y que hagan imposible cumplimiento de los plazos de entre señalados.
Si a llegada de la mercancía a destino el comprador no se hiciera cargo de la misma, el vendedor podráexigir el cumplimiento del presente contrato y a que se efectué el pago del precio convenido.
Cuarta.- el vendedor garantiza al comprador que las mercancías suministradas están libres de vicios o defectos de fabricación.
No obstante, si en el momento de recibir las mercancías el comprador, los vicios o defectos fueran manifiestos, deberá manifestarlo inmediatamente al vendedor.
En cualquiercaso el vendedor podrá comprobar los vicios o defectos alegados por el comprador mediante los medios que crea oportunos.
Quedan excluidos del pazo de garantía señalado, los defectos o perjuicios ocasionados en la mercancía vendida por causa de negligencia o manejo defectuoso por parte del comprador.
Quinta. (clausula de propiedad)- La propiedad de la mercancía no se transmitirá al comprador hastaque éste haya satisfecho la totalidad del precio pactado, reservándose entretanto el vendedor el dominio sobre dicha mercancía, pudiendo exigirlo incluso en caso de reventa de la mercancía por parte del comprador.
Anotación: mirar página 103 Reserva de propiedad.
Si la ley del país del comprador no reconociera válida la reserva de dominio estipulada en este pacto, el vendedor gozará de todos lodemás derechos sobre la mercancía vendida que dicha ley le reconozca, quedando obligado el comprador a prestar su concurso al vendedor si éste se e precisado a tomar medidas destinadas a proteger su derecho de propiedad y todos los demás derechos nacidos del presente contrato.
Sexta.- El precio convenido en el presente contrato se hará efectivo por el comprador al vendedor de la siguiente forma:A) Un 4 %, es decir, la cantidad de 4400USD, en el momento de la firma del presente contrato y que el comprador entrega al vendedor en este acto y en efectivo metálico, cantidad que es recibida por el vendedor a su entera satisfacción, sirviendo este documento de la más fiel y eficaz carta de pago de la citada cantidad. Este porcentaje será a cuenta del precio total estipulado y su abono...
tracking img