modelo de contratos

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013


Contrato de alquiler

Un modelo de contrato de alquiler para estar bien informado
.
En la Ciudad de .........., a los ......... dias del mes de .............................. de 200.., entre el/la Sr./a ......................................................, con domicilio en la calle .............................. ................., en adelante denominado EL LOCADOR por una parte, y porla otra el/la Sr./a ...................................., con domicilio en la calle ......................................., en adelante denominado EL LOCATARIO, celebran el present e Contrato de Locacion, el que se regira por las siguientes clausulas y condiciones:





ImprimirCompartir


En la Ciudad de ………., a los ……… dias del mes de ………………………… de 200.., entre el/la Sr./a………………………………………………, con domicilio en la calle ………………………… …………….., en adelante denominado EL LOCADOR por una parte, y por la otra el/la Sr./a ………………………………, con domicilio en la calle …………………………………, en adelante denominado EL LOCATARIO, celebran el present e Contrato de Locacion, el que se regira por las siguientes clausulas y condiciones:



PRIMERA: El LOCADOR da en locacion al LOCATARIO y este acepta en tal concepto,el inmueble ubicado en la calle…………………………………….



SEGUNDA: El plazo de la locacion se estipula en dos (2) años a partir del dia……………………………, de modo que vencera indefectiblemente el dia …………………….



TERCERA: El precio de la locacion se pacta en la suma de Pesos …………………………… $ ………………).



CUARTA: Los alquileres seran abonados por mes adelantado del primero al diez de cada mes, en eldomicilio del LOCADOR o donde este lo indique en el futuro por medio fehaciente.- La mora en el pago de los alquileres, se producira en forma automa tica por el mero transcurso del tiempo y sin necesidad de interpelacion ni gestion previa de ninguna naturaleza.- Producida la mora los alquileres siempre deberan abonarse con un interes compensatorio del uno (1) por ciento mensual acumulativo y uninteres punitorio del dos (2) por ciento mensual acumulativo.



QUINTA: INCUMPLIMIENTO: En cualquiera de los casos de incumplimiento de EL LOCATARIO, sin perjuicio de las penalidades que se establecen en las demas clausulas, EL LOCADOR podra pedir el cumplimiento de este contrato o resolverlo por culpa de EL LOCATARIO y solicitar el inmediato desalojo. En ambos casos y para el evento de que ELLOCATARIO dejare abandonada la locacion o depositare judicialmente las llaves debera abonar al LOCA DOR una multa igual al alquiler pactado desde la iniciacion del juicio hasta el dia en que el LOCADOR tome la libre y efectiva posesion de la propiedad y/o la indemnizacion por daños y perjuicios sufridos.



SEXTA: INTRANSFERIBILIDAD: El presente contrato de locacion es absolutamenteintransferible y su transgresion se considerara especial causal de desalojo, asimismo, le queda prohibido al LOCATARIO subarrendarlo total o parcialmente, ni dar el inmueble en prestamo aunque sea gratuito ni permitir su ocupacion por terceros en ningun caracter.



SEPTIMA: MODIFICACIONES: Es terminantemente prohibido realizar modificaciones en el inmueble, asi como mejoras, las que deberan seraprobadas previamente por escrito por el LOCADOR o su representante legal y quedaran a su exclusivo beneficio una vez finalizado el plazo de la locacion, sin derecho a retribucion alguna por parte de la LOCATARIA.



OCTAVA: La violacion por parte del LOCATARIO de cualquiera de las obligaciones que asume en el presente, dara derecho al LOCADOR para optar entre exigir su cabal cumplimiento o dar porresuelto el presente contrato y exigir el inmediato desalojo del inmueble con el pago de los daños y perjuicios pertinentes. Se establece este derecho para el LOCADOR en forma especial en el caso de la falta de pago de dos (2) mensualidades de alquiler por adelantado en el plazo y forma establecidos.



NOVENA: GARANTIAS: El/la Sr/a. ……………………………, DNI ……………………….., con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de contratos
  • Modelo Contrato
  • Modelos de contratos
  • Modelo Contrato
  • modelo de contrato
  • Contrato de Modelos
  • Modelo De Contrato
  • MODELO CONTRATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS