Modelo de convenio

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

SECTOR . | ZONA ESC. . | CCT . |

CONVENIO DE LA APF DE PREESCOLAR

CICLO ESCOLAR 2010- 2011
CONVENIO PARA EL OTORGAMIENTO PARA EL APOYO A LA GESTIÓN ESCOLAR, EN ADELANTE “ EL AGE” QUE CELEBRA POR UNAPARTE EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO EN LO SUCESIVO ”EL CONAFE” REPRESENTANDO EN ESTE ACTO POR SU DELEGADA ESTATAL, DR. IRMA BEATRIZ CHÁVEZ RÍOS EN COORDINACIÓN CON LA (EL) (SECRETARIA O INSTITUTO DE EDUCACIÓN PÚBLICA) DEL ESTADO DE HIDALGO POR CONDUCTO DEL ÓRGANO EJECUTOR ESTATAL EN LO SUCESIVO “ EL OEE” REPRESENTADO POR SU TITULAR (LA) C. PROFR: MANUEL HERNÁNDEZ ZAMORA, Y POR LA OTRALA ASOCIONCION DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA “” , DE LA LOCALIDAD DE MUNICIPIO DE , EN LO SUBSECUENTE “LA APF”, REPRESENTADA POR LOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA: SU PRESIDENTE(A) C., SECRETARIO(A) C. Y TESORERO(A): C. DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

ANTECEDENTES

1. En el Acuerdo Nacional para la Modernización de laEducación Básica, se establece el compromiso del Gobierno Federal de ejercer la función compensatoria, por lo cual se destinarán mayores recursos a aquellas entidades con limitaciones y carencias más acusadas o cuya situación educativa es crítica, así como de diseñar y ejecutar programas especiales para contribuir a mejorar la calidad de la educación.

2. La Ley General de Educación, en su capítulotercero, relativo a la equidad en la educación, dispone que las autoridades educativas tomarán medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo, dando prioridad a las escuelas ubicadas en localidades aisladas o en zonas marginadas.

3. De conformidad con el contenido de los artículos 33, fracción II, 34, 35 y 36 de la Leymencionada, se establecen los fundamentos para desarrollar programas de apoyo a los maestros que realicen sus servicios en este tipo de localidades, cuyo propósito fundamental es reducir y superar los rezagos y desequilibrios existentes entre los grupos y regiones que enfrentan condiciones económicas y sociales de desventaja.

4. El Programa Institucional de Mediano Plazo del CONAFE se sustenta enel Programa de Educación Inicial y Básica para la Población Rural e Indígena, y en el Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica, los cuales deben sujetarse a las reglas de operación emitidas por la Secretaría de Educación Pública.

5. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), encoordinación con (Secretaría o Instituto de Educación) del Estado de Hidalgo, ha instrumentado las Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica, cuyo objetivo fundamental consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Inicial no Escolarizada y Básica.

6. En el marco de las Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en EducaciónInicial y Básica está incluido el Apoyo a la Gestión Escolar (AGE). Las Asociaciones de Padres de Familia (APF), sus Asambleas, Mesas Directivas y Comisiones, constituyen ejes básicos de participación y colaboración para el funcionamiento de las escuelas, así como la realización de diferentes proyectos y acciones educativas, por ello, su promoción, organización, constitución y apoyos para sufuncionamiento resultan fundamentales para hacer real el derecho a la educación.

DECLARACIONES

I. DE “EL CONAFE”

I.1 Que es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene por objeto allegarse de recursos complementarios, económicos y técnicos, nacionales o extranjeros para aplicarlos al mejor desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de convenio
  • modelo de convenio
  • Modelo de convenio
  • Modelo De Un Convenio
  • Modelo Convenio
  • Convenio modelo
  • Modelo de convenio
  • Modelo de convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS