Modelo de crisis comunication

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Crisis Comunication
Se ha tomado conciencia de la necesidad de estar preparados para producir y distribuir mensajes en medio de un contexto de presión psicológica, críticas y ataques,amenazas, burlas y procesos legales.
La crisis es una situación que se ha generado en un proceso de pérdida de poder. Es necesario estar preparados ante la crisis para dar respuestas coherentes y que nocomprometa el futuro del gobierno o de la organización.
Se debe de lograr que los tres componentes estén alineados: tiempo, coherencia y efectos. La única manera de que esos componentes se mantengana la par es con entrenamiento.
Una política de comunicación de crisis debería:
1. Ser un esfuerzo o intento programado que resulta de la planificación y de la preparación de un equipo. Lasituación y el contexto de crisis no solo deben ser tratados o gestionados comunicativamente, también deben analizarse cuestiones tecnológicas, jurídicas, políticas y económicas que se deben organizar.2. Para obtener consenso de la prensa y de otros grupos implicados (3). El principal interés de la estrategia política es el consenso, ya que es la base y la esencia de cualquier otra forma de poder;la crisis es también, en esencia, una experiencia de pérdida de poder, la cual se detendrá en la medida en que se consiga un cierto grado de consenso de parte de los grupos críticos, especialmentepor parte de la prensa y de otros grupos implicados, ya que la prensa cumple una función central en el proceso de la crisis, siendo ella quien marca “la sensación térmica” de la crisis. La prensa enquien está en contacto con ambas partes del conflicto de crisis, por lo que es importante establecer planes de relaciones con la prensa que nos permitan que la historia que se da a conocer tenga lassuficientes competencias comunicativas como para que sea factible que se imponga en el escenario público.

4. Para no perder poder, es sumamente decisivo el conceso con la prensa y los grupos...
tracking img