modelo de de amparo judicial

Páginas: 18 (4373 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PROMUEVE ACCIÓN DE AMPARO. RESERVA CASO FEDERAL.
Señor Juez:
, por derecho propio, con el patrocinio letrado de , abogado, C.P.A.C.F., To. 61, Fo. 565, con domicilio real en , ciudad de Buenos Aires, y constituyendo domicilio legal a los efectos de este proceso conjuntamente con mi abogado patrocinante en , ante V.S. comparezco y respetuosamente digo:
I
OBJETO
1.1. Vengo por esteacto, en legal tiempo y forma, a interponer acción de amparo en los términos del artículo 8º de la ley nº 104 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el artículo 14 de la Constitu-ción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con domicilio en Avenida de Mayo 525, ciudad de Buenos Aires, a los efectos de que V.S. ordene al Gobiernode la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que: (i) responda al pedido de informes referido en el punto 4.5; y (ii) en caso de incumplimiento del cupo establecido en el artículo 43 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, arbitre las medidas conducentes para su inmediato cumplimiento a mi respec-to, acordándome de manera efectiva la posibilidad de acreditar mi idoneidad funcional yocupar un puesto en la administración pública de la Ciudad Autó-noma de Buenos Aires.
1.2. Dada la supremacía de la norma cons-titucional respecto de cualquier norma legal o reglamentaria, y anticipando las remanidas excusas de índole legal y reglamentaria para vulnerar el mandato constitucional, tales como carencias presupuestarias, falta de vacantes, in-existencia de concursos abiertos,restricciones al empleo público, etc., es pre-tensión de esta parte que V.S. ordene a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que implemente medidas inmediatas para el cumplimiento de la manda consti-tucional, no obstante cualquier disposición de rango inferior que pudieran obstar a tal cumplimiento a mi respecto o diferirlo. Ello, dentro del plazo pe-rentorio e improrrogable que V.S. considere justo.
IILEGITIMACIÓN
2.1. Me encuentro legitimado activamente para entablar la presente demanda puesto que he sido alcanzado por los efec-tos de omisiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lesionan en forma manifiesta mis derechos.
2.2. En este sentido, el artículo 14 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el artículo 8º de la ley nº 104 de la Ciudad Autónoma deBuenos Aires me habilitan a interponer ac-ción de amparo ante la configuración de los requisitos allí establecidos, que se reúnen en este caso.
III
COMPETENCIA
V.S. resulta competente para entender en esta causa en virtud de lo dispuesto en el artículo 8º de la ley nº 104 en cuanto establece que será competente para conocer la acción de amparo el fuero contencioso administrativo de la Ciudad deBuenos Aires.
IV
ANTECEDENTES FÁCTICOS Y JURÍDICOS
Subcapítulo 1
Los hechos
4.1. Tengo una discapacidad desde el año , conforme lo acredito con el certificado de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud de la Nación con fecha , cuya copia acompaño (Anexo A).
(i) [Antecedentes laborales]. Desde me encuentro desempleado y mi situación económica es precaria.
4.2. Conforme lodispone el artículo 43 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra garan-tizado para las personas con discapacidad un cupo dentro de los puestos de trabajo estatales. Es por ello que realicé reiterados pedidos en diversas repar-ticiones públicas, no obteniendo hasta la fecha respuesta satisfactoria de ninguna de las requeridas. En honor a la brevedad, me remito a laspresenta-ciones y constancias cuyas copias adjunto al presente (Anexos B.1. a B.7).
4.3. La falta de respuesta a mis pedidos y las evasivas de los funcionarios que entrevisté personalmente no hacen más que confirmar que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires in-cumple de manera flagrante el claro mandato que resulta del artículo 43 de la Constitución local, que no existe ningún mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Amparo Judicial
  • Modelo de escrito amparo vs detención fuera procedimiento judicial
  • Modelo de Amparo
  • MODELO DE AMPARO
  • Modelo de amparo
  • modelo de amparo
  • Modelo Amparo
  • modelo de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS