Modelo de demanda accidente de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2615 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMARIO
ACTORES: ……..
DEMANDADO: AUTOPISTA DEL SOL
MATERIA: Daños y Perjuicios
MONTO: $ ……….
DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA: a) cédula verde, b) comprobante de reclamo a la compañía de seguro Mapfre, c) acta de cierre de mediación, d) fotografías, e) presupuesto mecánico, f) tasa de justicia, g) bono ley y h) ius previsional.

INICIO DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS

……, por derecho propio,acreditando identidad con Documento Nacional número ..............., de nacionalidad argentina con domicilio real en la calle ……, de la localidad de la Capital Federal y ….. acreditando identidad con Documento Nacional número ...............,con domicilio real en la calle ….. ……., ambos patrocinados legalmente por el Doctor …….-9, responsable monotributista, legajo previsional Nº ………,constituyendo ambos domicilio legal en la calle ........número ....., casillero ..... a V.E. me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO
Que venimos a iniciar formal demanda de daños y perjuicios por la suma total de pesos $...... contra la empresa Autopistas del Sol S.A. con domicilio real en la calle Panamericana 2451, San Isidro, Partido del mismo nombre.
El actor……reclama en su condición dedueño y titular registral del vehículo y la Sra. ……. reclama en su condición de conductora del vehículo en el momento del accidente.

II.- HECHOS
El día 1 de marzo del año 2009, siendo exactamente las 19.04 hs. de la mañana, la Sra. Morgade Leticia venía conduciendo el vehículo marca Vokswagen marca Gol 1.6 Sedan 3 puertas patente hua 986, circulando por la autopista del Oeste, llamadaPanamericana, ruta Nacional Nº 9, Km 38 altura Pilar, haciéndolo a velocidad reglamentaria y respetando todas las normas de tránsito vigente, sentido hacia provincia. En el vehículo se encontraba también mi madre la Sra. Silvia Lía Krncsek.
La tarde estaba tormentosa, y se desató aún más al momento en llegar a la cabina del peaje Nº 16 del Km 38, cuando empezó a granizar y el viento corría muy fuerte. Enese sentido, todas las cabinas del peaje cierran sus ventanillas y los automóviles pasan por las cabinas de peaje.
Los autos no avanzaban a la altura de las cabinas, por la tormenta relatada, o lo hacían a paso de hombre. Es más, cabe destacar que había un automovilista que ya había avanzado unos metros pasando las cabinas del peaje, cuando se volvió sobre sus pasos al peaje de contramano por lofuerte del viento.
La conductora había ya pagado el peaje, cuando se ve imposibilitada de seguir avanzando, ya que los autos que se encontraban delante, detuvieron su marcha. Es así como logra avanzar solo medio metro del lugar donde se paga el peaje, siempre respetando la distancia del vehículo que estaba delante, observando que se desprende la base mecánica la barrera que impide el paso delos automovilistas, por la existencia de los fuertes vientos, con la mala fortuna que la barrera cae sobre el automóvil, exactamente en el capot. Asimismo, juntamente con el desprendimiento de la barrera, cae parte del cielorraso del peaje sobre el techo del automóvil.
Cuando paró la tormenta, la cual duró aproximadamente 10 minutos, llegaron personal del autopista y preguntaron si ambas seencontraban bien y si necesitaban atención médica, con la posibilidad de que llamaran a una ambulancia.
Pasados ya algunos minutos, personal de la concesionaria sacan los restos de la barrera y cielo raso y las chapas que se habían enroscado alrededor del auto, y logran correr el vehículo del lugar donde se encontraba, por lo que fueron a esperar al costado de la autopista, y luego hicieron la denunciadel siniestro en la concesionaria.
Esperaron cerca de 1 hora y media a que vengan a sacar las fotos del lugar y del vehículo, cuando dijeron que había habido un accidente grave y que no iban a llegar, motivo por el cual se fueron del lugar sin que pudieran sacar las fotos.

III. RUBROS INDEMNIZATORIOS
Que, a los fines de una mayor claridad expositiva se desglosarán los rubros que...
tracking img