Modelo de demanda de accion de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMUEVE ACCION DE AMPARO. SOLICITA MEDIDA CAUTELAR
Señor Juez:
María Eulalia Martínez, argentina, mayor de edad, D.N.I. Nº 5.632.010; por derecho propio, con domicilio real en la calle Vidal 2630, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con el patrocinio de los letrados de los doctores: Joaquín Ignacio Font, Pamela Jiménez, Sonia Molina , Juan Ignacio Morel, Juan Pablo Rodríguez, FlorenciaRoi, Rosa Salazar, Agustina Vazquez Abogado, inscripto en la Matrícula al T 11, F° 1198 ; Leg. Prev. N°1988; CUIT 27-28973105-4; IVA responsable inscripto en monotributo; constituyendo domicilio procesal en la calle Tucumán 1980, piso 5; a V.S. respetuosamente me presento y digo:
I. OBJETO.
En el carácter invocado, vengo a promover acción de amparo contra Estado Nacional (Ministerio de Salud yAcción Social/ Instituto Nacional de Servicios Sociales a Jubilados y Pensionados para PAMI), con domicilio en la calle Avenida de Mayo 180.
El objeto de la presente acción tiene la finalidad de que V.S. ordene a al PAMI la entrega inmediata de la medicación (INMUNO H345), atento a que la misma en forma intempestiva a dejado de proveerla poniendo en riesgo mi vida; de acuerdo a los términos delartículo 43 de la constitución nacional.

II. HECHOS
Tal como constan en los certificados médicos adjuntos, padezco de Cáncer de Pulmón – tipo célula pequeña-, diagnosticado en el mes de Enero del 2009. A consecuencia de dicha patología se me realizo quimioterapia con Etoposido 100 mg/2 días 1 a 3 más cisplatino 75 mg/m2 día 1 cada 21 más radioterapia concurrente con respuesta parcialfinalizando en el mes de Junio del corriente año. Actualmente se me practicó un trasplante, motivo por el cual se me receto la ingesta diaria, llegando a un total de 4 cajas Mensuales del fármaco INMUNI H345. Esta droga debo tomarla por dos años y lamentablemente sólo es fabricada en un laboratorio en los Estados Unidos por lo que su precio es inaccesible para mí.
Presento una progresión con masaganglionar abdominal y lesiones óseas. Atento a lo manifestado es que se me indica la urgencia de la ingesta de esta droga.
Tal como consta en la documental acompañada soy afiliada del PAMI, Bajo el Nº de afiliado 2108022379/00. Mi obra social se niega proveerme dicha la medicación, poniendo en serio riesgo no solo la calidad de vida sino que, atento a padecer una enfermedad terminal, ha deterioradogravemente mi salud.
Verá V.S. la urgencia de la solicitud ya que se me ha informado verbalmente en dicha Institución, que no podrán proveerme de la medicación por un lapso de tiempo indeterminado.
Soy Jubilada, así consta en el recibo de cobro de la jubilación, que percibo mensualmente la suma de PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS ($442,65.-) con lo que debosubsistir y atender los gastos que me acarrean los impedimentos que padezco por la reciente intervención quirúrgica. Asimismo al solicitar un presupuesto de la medicación que necesito, surge que la misma cuesta $ 1.200, multiplicado por 96 que es la cantidad de cajas que necesito por el plazo de 2 años del tratamiento; siendo en total la suma de PESOS $115.000 - imposibles de poder asumir con losingresos que percibo.
El objeto de esta demanda es que se ampare mi pedido y se ordene a la accionada a cubrir los gastos que demande mi tratamiento.
III. PROCEDENCIA DE LA ACCION
La procedencia del amparo es manifiesta. Es procedente la acción de amparo por omisión cuando la Administración demandada no cumplió un mandato normativo expreso, sin que ésta haya alegado una causal o motivo que enmodo suficiente importe su eximición: “ En el caso, se trata del incumplimiento del denominado "---------------------------", dirigido y financiado por el Estado provincial, que consiste no sólo en el suministro en forma gratuita de los medicamentos a los pacientes admitidos en el mismo, sino también en el tratamiento y seguimiento ulterior de aquéllos en los establecimientos asistenciales...
tracking img