SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO EN MATERIA CIVIL DE LA CAPITAL
En la vía voluntaria demanda Declaratoria de Herederos.-
Otrosíes.-
NOMBRE Y APELLIDO DE LOS HEREDEROS, con CI. 1234567-SC; todosmayores de edad y hábiles por ley, con domicilio en esta ciudad, ante Usted con las debidas consideraciones de respeto nos presentamos, exponemos y pedimos:
HECHOS:
Resulta Señor Juez que en fecha 31 deJulio del año 2001, falleció nuestra querida madre, la Señora NOMBRE DE LA DE CUJUS, en ésta ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a tal efecto adjuntamos como prueba el certificado de óbito y elcertificado de defunción.
DERECHO:
Al amparo de lo que dispone el Artículo 642, 643 del Código de Procedimiento Civil, en la vía voluntaria demandamos la declaratoria de herederos del que en vida fue,nuestra madre, la Señora NOMBRE DE LA DE CUJUS, nos cabe indicar a su autoridad que únicamente estamos como herederos, para lo cual presentamos a tal efecto los certificados de nacimiento de SÓLO NOMBREDE LOS HEREDEROS, además, del Certificado de Matrimonio que acredita que somos únicos herederos legales, sin que hubieran otros coherederos.
En base a la presente documentación, solicitamos a suautoridad declara probada la presente demanda y por consiguiente sea su autoridad las que nos declare herederos legales.
Otrosí 1º.- Se presenta en calidad de prueba los siguientes documentos:
-Certificados de Nacimiento
- Certificado de Defunción
- Certificado de Óbito
- Copia simple de las Cédulas de Identidad de los demandantes
Otrosí 2º.- Honorarios profesionalesconforme a lo dispuestos por el Ilustre Colegio de Abogados.
Otrosí 3º.- Domicilio procesal la actuaría de su digno despacho.
Otrosí 4º.- Valorada que sea la prueba y luego de dictarse sentenciasolicitamos:
- Desglose de la documentación original, quedando en su lugar fotocopias legalizadas.
- Se facciones el testimonio correspondiente para fines legales.
Santa Cruz de la Sierra,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Modelo de demanda de declaratoria de herederos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Demanda-De-Declaratoria-De/1788512.html

MLA

"Modelo de demanda de declaratoria de herederos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Demanda-De-Declaratoria-De/1788512.html>.

MLA 7

"Modelo de demanda de declaratoria de herederos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Demanda-De-Declaratoria-De/1788512.html>.

CHICAGO

"Modelo de demanda de declaratoria de herederos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Demanda-De-Declaratoria-De/1788512.html.