Modelo de demanda de deslinde y amojonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE QUIBDÓ
DESPACHO.

REF. DEMANDA DE DESLINDE Y AMOJONAMIENTO DE ROSA MODESTA BLANDÓN CHAVERRA CONTRA LOS COLINDANTES: IVÁN CAÑADAS POR EL SUR-OCCIDENTE, COSME DAMIAN MORENO PEREA POR EL OCCIDENTE Y NOR-ORIENTE.

CLÍMACO MATURANA PINO, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi firma, obrando como apoderado de la señora ROSA MODESTABLANDÓN CHAVERRA, persona mayor y de esta vecindad, comedidamente me permito demandar por el trámite de un proceso de deslinde y amojonamiento a los señores IVÁN CAÑADAS y COSME DAMIAN MORENO PEREA igualmente mayores y de esta vecindad, con el objeto de que se hagan en sentencia las siguientes.
DECLARACIONES
PRIMERO: Que por medio de los trámites correspondiente, con citación y audiencia de losseñores IVÁN CAÑADAS y COSME DAMIAN MORENO PEREA, previo el señalamiento de día y hora con las prevenciones legales del caso, se sirva practicar el deslinde y amojonamiento del predio en común de mi representado y del demandado, a los cuales se refieren los hechos segundo y tercero de la demanda, dirigido a fijar la línea divisoria de la parte sur-occidente, occidente y nor-oriente del predio delos demandados y norte del predio de los demandantes, por la trayectoria que he determinado en el hecho cuarto de la demanda, deslinde que deberá efectuarse con la intervención del perito designado por su despacho.
SEGUNDO: Que cumplidas las formalidades legales, con citación y audiencia de los señores IVÁN CAÑADAS y COSME DAMIAN MORENO PEREA se fijen sobre el terreno los linderos de lospredios en litigio, haciéndose construir los mojones que sean indispensables para marcar visiblemente la línea divisoria entre ellos.
TERCERO: Que de no ocurrir el caso de la oposición total o parcial a la línea divisoria, proceda usted a disponer que: a. Se deje al demandante en posesión real y material de su predio, teniendo en cuenta la línea señalada; b. Se declare en firme el deslinde,pronunciando allí mismo la respectiva sentencia, en la cual se deberá ordenar la cancelación de la inscripción de la demanda y la protocolización del expediente en una notaría de esta ciudad, autorizando al señor notario para expedir copia del acta de la diligencia y de las decisiones que en ella se hubieren adoptado, para su inscripción en el correspondiente registro, así como la condena en costas a laspartes demandada.
HECHOS
PRIMERO: Los señores ESTHER BLANDÓN CHAVERRA, DAVID BLANDÓN CHAVERRA, ROSA MODESTA BLANDÓN CHAVERRA, LUZ ZARAY BLANDÓN CHAVERRA, CEFERINA BLANDÓN CHAVERRA Y JHON JAIRO BLANDÓN PINO me han conferido poder especial, para instaurar demanda de deslinde y amojonamiento del inmueble rural referido en el siguiente hecho.
SEGUNDO: Los señores ESTHER BLANDÓN CHAVERRA, DAVIDBLANDÓN CHAVERRA, ROSA MODESTA BLANDÓN CHAVERRA, LUZ ZARAY BLANDÓN CHAVERRA, CEFERINA BLANDÓN CHAVERRA Y JHON JAIRO BLANDÓN PINO por Escritura Pública N° del … de … de … de la Notaría … de este Círculo adquirió a título de compraventa, el dominio pleno y absoluto de un predio rural de …. hectáreas, denominado “…”, localizado en la vereda…., jurisdicción el municipio de Fundación, comprendidodentro de los siguientes linderos: …. (enunciarlos).
TERCERO: El inmueble anteriormente descrito, el limítrofe en su parte sur, con el predio del Señor …. inmueble ubicado dentro de mí misma vereda y jurisdicción del predio del demandante.
CUARTO: Conforme a la determinación de los linderos del predio del demandante, al tenor de la mencionada escritura pública, el lindero sur del predio deldemandado es la línea horizontal conformada por un árbol de eucaliptos, seguido por árboles de pinos hasta un barranco natural y de éste por una serio de árboles de mango hasta el límite con el predio oriental de los inmuebles.
QUINTO: El Señor … impugna la línea divisoria entre su predio y el del demandante, tratando de ejercer posesión y de tener dominio respecto de un área de terreno que no les...
tracking img