Modelo de demanda de divorcio por causales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente
Especialista:
Escrito:
Cuaderno : Principal
Sumilla: Demanda de Divorcio por separación de hecho

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA

Sugey Villar Medina identificada con DNI Nº 30850535 con dirección domiciliaria en los Cristales Mz. F, Lote 5 Distrito de Socabaya, Provincia yDepartamento de Arequipa, señalando domicilio Procesal en la Urbanización Orrantia, Los Robles Nº 118, Of. 5 (costado Pasaje Santa Rosa), a Usted con el debido respeto me presento y digo:
1.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO
Interpongo la presente demanda contra mi cónyuge WALTER PERCY ZEGARRA CANALES quien deberá de notificársele en la Urbanización los Cristales MZ. Lote ...........Distrito de Socabaya, Provincia y Departamento de Arequipa, y al Ministerio Público de conformidad con el Articulo 481 del CPC.
2.- PETITORIO
Interpongo la presente demanda para que su despacho a través de una acumulación originaria objetiva de pretensiones declare:
1. Como PRIMERA PRETENSIÓN PRINCIPAL INTERPONGO DIVORCIO POR LA CAUSAL DE ABANDONO INJUSTIFICADO DEL HOGAR CONYUGAL prevista ycontemplada en el Art. 333 inc. 5 del C.C. modificado por la Ley 27495, a efecto que su despacho DECLARE LA DISOLUCION DEL VÍNCULO MATRIMONIAL que me une con el demandado.
2. Como SEGUNDA PRETENSIÓN PRINCIPAL, INTERPONGO DEMANDA DE DIVORCIO POR LA CAUSAL DE IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMÚN, prevista y contemplada por el Art. 333 inc. 11 del C.C. a efecto que su Despacho declare Disuelto el vínculomatrimonial que me use con el demandado.
3. Como TERCERA PRETENSIÓN PRINCIPAL, INTERPONGO DEMANDA DE DIVORCIO POR LA CAUSAL DE SEPARACIÓN DE HECHO DE LOS CÓNYUGES POR MÁS DE SEIS AÑOS ININTERRUMPIDOS prevista y contemplada por el Art. 333 inc. 12 del C.C. a efecto que su Despacho declare Disuelto el vinculo matrimonial que me une con el demandado; debiendo señalarse en este extremo una indemnizaciónpor daño moral causado a la demandante, al frustrar sus aspiraciones de formar una familia sólida y muy bien constituida. no menor a los veinticinco mil 00/100 nuevos soles.
EN ACUMULACIÓN OBJETIVA ORIGINARIA Y ACCESORIA DE PRETENCIONES y como consecuencia de la disolución del vinculo familiar por cualquiera de las causales invocadas solicito a su despacho:
1. En lo que respecta a los alimentosdebo indicar que el demandado deberá pasar una pensión alimenticia a favor de mis menores hijos Pier Luiggi Zegarra Villar de 14 años de edad, Alejandra Alison Zegarra Villar de 07 años y Paolo Alexandro Zegarra Villar de 7 años una pensión alimenticia no menor a 450.00 nuevos soles mensuales.
2. Respecto a la Patria Potestad, de mis menores hijos solicito que la misma sea ejercidaexclusivamente por mi persona, suspendiendo en el ejercicio de la misma al demandado, quien se viene sustrayendo a su obligación alimentaría para los menores
4. Respecto a la tenencia de mis hijos: la misma que viene siendo ejercida por mi persona
5. Respecto al Régimen de visitas, debo indicar que el demandado se determinara al momento de sentenciar
6.- Respecto a los Bienes debo indicar que no hemosadquirido bienes muebles ni inmuebles.
3.- FUNDAMENTOS DE HECHO
RESPECTO A LA PRETENClÓN PRINCIPAL : DIVORCIO POR LA CAUSAL DE ABANDONO INJUSTIFICADO DEL HOGAR CONYUGAL POR MAS DE DOS AÑOS CONTEMPLADA EN EL ART. 333 INC. 5 DEL C.C.
Con fecha 23 de Mayo del año 1994 contraje matrimonio civil con el demandado. por ante la Municipalidad Distrital de Socabaya, procreando dentro del matrimonio a losmenores hijos Pier Luiggi Zegarra Villar de 14 años de edad, Alejandra Alison y Paolo Alexandro Zegarra Villar ambos de 7 años
Con el demandado nos encontramos separados desde el 09 de Diciembre del 2002, fecha en la cual hizo abandono injustificado y voluntario del hogar conyugal que teníamos formado y fijado en el pueblo de los Cristales Mz. F, Lote 5 Distrito de Socabaya, lo que deje constancia...
tracking img