Modelo De Demanda De Inquilinato

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
MODELO DE DEMANDA DE INQUILINATO
Por la causal a) del Art. 30 de la ley de Inquilinato
(Mora en el pago de los arriendos por más de dos meses,
Que se hubieren mantenido hasta la fecha en que se
Produjo la citación de la demanda al inquilino)
Señor Juez de Inquilinato
ABC, de estado civil casado……………………….., de……………..años de edad profesión…………………………, domiciliado y residente en esta ciudad deQuito, ante Usted comparezco con la siguiente demanda:
Primero.- La designación del Juez ante quien se propone esta demanda queda hecha.
Segundo.- Mis nombres, apellidos y demás generales de ley quedan también indicados.
ercero.- De la Demandada
Los nombre de la demandada son………………………..domiciliada en la ciudad de Quito, en la calle……………………………Nº.
Cuarto.- Antecedentes
Mediante contratoescrito de arrendamiento, la señora XYZ, viene ocupando, desde hace tres años, en condición de inquilina dos piezas de habitación y una cocina, ubicada en el segundo piso del inmueble de mi propiedad, situado en la calle…………………..Nº………..de esta ciudad, por la pensión locativa mensual de cien dólares de los Estados Unidos de América pagaderos por adelantado.
La prenombrada inquilina, señora XYZ, haincurrido en falta de pago de la pensión locativa por más de dos meses, pues adeuda desde el 1º, de enero de 2008 hasta la fecha (30 de junio de 2008).
Quinto.- Petición o Demanda
Como los antecedentes indicados y al amparo de la norma consignada en el litera a) del Art. 30 de la Ley de Inquilinato vigente, acudo ante su señoría y en juicio verbal sumario demando a la arrendataria, señora XYZ, paraque en sentencia usted se sirva disponer:
a.- Declara terminado el contrato escrito de arredramiento cuya copia está debidamente inscrita en el Juzgado de Inquilinato…………….con fecha……………….
b.- Ordenar la inmediata desocupación y entrega del local arrendado.
c.- El pago de las pensiones vencidas y las que lo posterior se venciere hasta la total entrega de las piezas por ella arrendadas, y.
d.-Reclamo expresamente el pago de costa, incluyendo los honorarios de mi abogado defensor, que usted lo regulara de conformidad con la Ley de Federación de Abogados del Ecuador.
Sexto.- Fundamento Legal
La presente demanda la fundamento en lo dispuesto en el literal a) del Art. 30 de la ley de Inquilinato.
Séptimo.- Trámite y Cuantía
El trámite que debe darse a la presente causa, es el verbal,,sumario, acorde a lo dispuesto en el art. 42 de la Ley de Inquilinato.
La cuantía en razón de la materia, según lo señalada el Art. 59 ibídem, es de seiscientos dólares de Estados Unidos de América.
Octavo.- Citaciones y Notificaciones
A la señora XYZ, se lo citara con la presente demanda y providencia respectiva, en la calle…………………………………..Nº……………de esta ciudad.
Yo recibiré notificaciones queme correspondan en el casillero judicial Nº…………(Palacio de Justicia, plata baja), del Sr. Dr.………………………….., profesional a quien autorizo para que a mi nombre y representación suscriba cuanto escrito fuere necesario en defensa de mis intereses.
Acompaño la certificación de fijación de persona de arrendamiento conferida por la Oficina de Registro de Arrendamiento del Municipio de Quito y el contratode arrendamiento respectivo debidamente inscrito en el Juzgado Primero de Inquilinato de este cantón.
Firmo con mi Abogado Defensor.
f.) ABC F.) El Abogado
El Actor Matr. Nº

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO
CONSENSUAL O POR MUTUO
CONSENTIMIENTO
Señor Juez de lo Civil de Pichincha.
Nosotros: ABC, de nacionalidad…………………….de estado civil casado de ocupación…………………………, de ……………….años de edadcon domicilio en esta ciudad de Quito, en el inmueble signado con el Nº………………de la calle……………………….; y, XYZ, de nacionalidad………………………….de estado civil casada, de profesión………………..de…………….años de edad, con domicilio en esta ciudad de Quito, en el inmueble Nº………de la calle……………….ante usted comedidamente comparecemos y presentamos la siguiente demanda de divorcio por mutuo consentimiento.
Primero.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de inquilinato
  • demanda de inquilinato
  • Modelo Demanda de Inquilinato
  • Preguntas frecuentes modelos de demandas inquilinato
  • Modelo de sentencia inquilinato
  • MODELO DE DEMANDA DE INQUILINATO POR DAÑOS CAUSADOS POR EL INQULINO
  • Modelo de demanda
  • Modelo de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS