Modelo de demanda de interdicci n por disipaci n

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015

Modelo de demanda de interdicción por disipación




SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE ....... (REPARTO)

E. S. D.



.. .., mayor con domicilio en esta vecindad, identificado con la cédula de ciudadaníaNo….expedida en…..abogado en ejercicio portador de la tarjeta profesional No….del C.S. de la J.; obrando como apoderado de la señora ........, persona mayor y domiciliada en esta ciudad , deconformidad con el poder conferido, presento ante su despacho demanda de interdicción por disipación 1 contra el señor .... con fundamento en los siguientes



HECHOS



PRIMERO: La señora ........... ..,contrajo matrimonio civil con el señor ........, en el Juzgado….de…el día…..de….



SEGUNDO: Del mencionado matrimonio no existen hijos (Si los hay, se manifiesta y habrá de ser notificado del proceso elseñor defensor de familia).



TERCERO: Que en cabeza del señor……existen bienes propios, consistentes en………; a ello hay que aunar, que tanto mi mandante señora… y su cónyuge señor .... ., enmancomunado esfuerzo, han levantado un patrimonio, conformante de la sociedad conyugal.



CUARTO: Que no se ha adelantado proceso alguno de divorcio ni proceso de separación de bienes o cuerpos, y en cuantoa la sociedad conyugal referida, se encuentra vigente.



QUINTO: El señor ........ ., de manera permanente y desde hace aproximadamente …… ha venido arriesgando importantes sumas de dinero enjuegos de azar, ha efectuado gastos ruinosos tales como……., ha adquirido deudas superfluas; demostrando con dichas conductas, ausencia total de prudencia en la libre administración de los bienes.



SEXTO:Por lo anterior, el demandado debe ser considerado como disipador, razón por la cual su despacho debe decretar que el señor…..se encuentra en entredicho para administrar los bienes, con el objeto deevitar una ruina total considerando lo que aún queda en su patrimonio.



SEPTIMO: Le asiste temor a mi procurada, que de no tomar medidas oportunas, igualmente ponga en riesgo el patrimonio social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE INTERDICCI N JUDICIAL POR DEMENCIA
  • MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS N 1
  • SOLICITUD INTERDICCI N
  • MODELO DE ESCRITO DE ACLARACI N Y AMPLIACI N DE UNA DEMANDA D
  • MODELO DE DEMANDA DE CONSTITUCI N DE PARTE CIVIL
  • Demanda calificaci n de despido
  • CONTESTACI N DE LA DEMANDA LABORAL
  • CONTESTACI N DEMANDA DIVORCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS