Modelo de demanda de nulidad de acto juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE : 04211 - 2010
SECRETARIA : LILIANA SANCHEZ
COTRINA
JUEZ : VICENTE FLORES
AMARCUE
CUADERNO : PRINCIPAL
ESCRITO :Nº 1

CONTESTA DEMANDA Y RECONVIENE

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA.

NAPOLEÓN NAVARRO PRIETO, con DNI Nº 18986814, con domicilio real Calle San José 216, perteneciente al distrito, provincia y departamento deCajamarca, con DOMICILIO PROCESAL en Jr. Tarapacá N° 183; a usted con respeto expongo:

I.- APERSONAMIENTO:

Por reconvenir a mi derecho, recurro a su despacho con la finalidad de Apersonarme en el presente proceso a fin de ejercer mi defensa conforme a la ley en la demanda interpuesta en mi contra sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO Y OTROS, solicitando a su despacho se declare INFUNDADA lademanda en todos sus extremos con expresa condena de costas y costos ; asi mismo RECONVENGO pidiendo la indemnización POR DAÑOS Y PERJUICIOS hechos a mi propiedad.

II.- PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A CADA UNO DE LOS HECHOS EXPUESTOS EN LA DEMANDA:
PRIMERO: Que, respecto al primer punto , la demandante viene a estar separada de su esposo el señor Juan Pérez Pérez hace 5 años por tal motivo novienen a conformar una sociedad conyugal.

SEGUNDO: Que, por tal motivo, el contrato de compra – venta viene a ser valido debido a que el bien en cuestión no es de pertenencia de la demandante por separación de bienes matrimoniales.

TERCERO: Que, al estar la demandante divorciada del señor Juan Pérez Pérez no es necesaria su expresa voluntad ni otorgamiento de poder alguno de su persona y menosaun cuando el pago se hizo a cuenta de la demandante.

CUARTO: no me pronuncio sobre este punto.

QUINTO: Que, es cierto que el bien lo vengo poseyendo y que debido a la traditio, la voluntad de las partes, la buena fe y el silencio por parte de la demandante es ineficaz la reivindicación que la demandante pide del bien.

SEXTO: Que, al ser yo el propietario del bien; puedo disponer de eltal como me sea conveniente por tal motivo la demandante no tiene ningún motivo para pedir el pago de frutos de dicho bien ya que no tiene ningún poder inherente a la propiedad.

SETIMO: Que, no es responsabilidad mía el hecho que la demandante y su ex -esposo alquilen una vivienda, ya que lo recibido por el pago de la casa seria para la compra de otra casa mas amplias en las afueras de estaciudad.

OCTAVO: Que, es cierto que a la demandante el señor MARTINES GUEVARA ZAPATA le ha hecho una oferta de compra sobre la casa de un 35% mas de la paga efectuada por mi persona. Por tal motivo la demandante esta haciendo el pedido de reconvención.

NOVENO: Que durante todo este tiempo que estoy como propietario del bien, vengo asumiendo todos los gastos concernientes a la casa.

III.-HECHOS SOBRE LOS QUE SE FUNDA LA DEFENSA.

PRIMERO: Señor juez conforme consta en la partida de divorcio (anexo 1A) que presento como medio de prueba, la demandarte y el señor Juan Pérez Pérez ya no conforman ninguna sociedad conyugal, ya que al momento de la repartición de bienes el señor Juan Pérez Pérez quedo como propietario del bien y en tal sentido fue el quien me vendió el bien y conquien yo celebre el contrato de compra -venta y no con su ex – esposa.
SEGUNDO: Al haber separación de bienes por divorcio, la sociedad conyugal queda disuelta de pleno derecho, pudiendo disponer cada cual de sus bienes en venta, préstamo, hipoteca, etc. Siendo así que la demandante puso en hipoteca la camioneta que perteneció a la sociedad conyugal y no tuvo reparo en pedir la aprobación de quiendice sigue siendo su esposo; pero aun así la demandante alude seguir teniendo derechos de esposa sobre los bienes del señor Juan Pérez Pérez.
TERCERO: Al momento de realizado el contrato de compra – venta entre el señor Juan Pérez Pérez y mi persona se acordó de ante mano que el pago se realizaría en efectivo y depositado en la cuenta de la demandante (anexo 1C) la cual presento como medio de...
tracking img