Modelo de demanda de nulidad de acto juridico

EXPEDIENTE : 04211 - 2010
SECRETARIA : LILIANA SANCHEZ
COTRINA
JUEZ : VICENTE FLORES
AMARCUE
CUADERNO : PRINCIPAL
ESCRITO :Nº 1

CONTESTA DEMANDA Y RECONVIENE

SEÑOR JUEZESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA.

NAPOLEÓN NAVARRO PRIETO, con DNI Nº 18986814, con domicilio real Calle San José 216, perteneciente al distrito, provincia y departamento deCajamarca, con DOMICILIO PROCESAL en Jr. Tarapacá N° 183; a usted con respeto expongo:

I.- APERSONAMIENTO:

Por reconvenir a mi derecho, recurro a su despacho con la finalidad de Apersonarme en elpresente proceso a fin de ejercer mi defensa conforme a la ley en la demanda interpuesta en mi contra sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO Y OTROS, solicitando a su despacho se declare INFUNDADA lademanda en todos sus extremos con expresa condena de costas y costos ; asi mismo RECONVENGO pidiendo la indemnización POR DAÑOS Y PERJUICIOS hechos a mi propiedad.

II.- PRONUNCIAMIENTO RESPECTO ACADA UNO DE LOS HECHOS EXPUESTOS EN LA DEMANDA:
PRIMERO: Que, respecto al primer punto , la demandante viene a estar separada de su esposo el señor Juan Pérez Pérez hace 5 años por tal motivo novienen a conformar una sociedad conyugal.

SEGUNDO: Que, por tal motivo, el contrato de compra – venta viene a ser valido debido a que el bien en cuestión no es de pertenencia de la demandante porseparación de bienes matrimoniales.

TERCERO: Que, al estar la demandante divorciada del señor Juan Pérez Pérez no es necesaria su expresa voluntad ni otorgamiento de poder alguno de su persona y menosaun cuando el pago se hizo a cuenta de la demandante.

CUARTO: no me pronuncio sobre este punto.

QUINTO: Que, es cierto que el bien lo vengo poseyendo y que debido a la traditio, la voluntad delas partes, la buena fe y el silencio por parte de la demandante es ineficaz la reivindicación que la demandante pide del bien.

SEXTO: Que, al ser yo el propietario del bien; puedo disponer de...
tracking img