Modelo De Demanda De Nulidad

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EXP. : N°
ESP. LEG :
ESCRITO : N° 01
CUADERNO : PRINCIPAL
SUMILLA : CONTESTACION DE LA DEMANDA DE NULIDAD DE ACTO JURÍDICO

EXP. : N°
ESP. LEG :
ESCRITO : N° 01
CUADERNO : PRINCIPAL
SUMILLA : CONTESTACION DE LA DEMANDA DE NULIDADDE ACTO JURÍDICO







SEÑOR JUEZ DEL DÉCIMO PRIMER JUZGADO CIVIL DE LIMA

BANCO DEL NUEVO MUNDO S.A.E.M.A, Representada por Patricia Vela Orbe, identificado con CAL N° 45431, con domicilio procesal en Casilla N° 199 del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, a usted conrespeto expongo:
Que he sido notificado con fecha 17 de Octubre de 2012, en la cual se me pone en conocimiento con la demanda SOBRE NULIDAD DE ACTO JURIDICO que, en uso del irrestricto derecho de defensa, así como de los derechos que garantizan el debido proceso y la tutela jurisdiccional efectiva, dentro de los que se enmarcan el derecho de contradicción, y estando dentro de los términosprevistos en el art. 478 inc. 5 del Código Procesal Civil, ABSUELVO EL TRASLADO DE LA DEMANDA, la cual su despacho deberá resolver conforme a Ley DECLARANDOLA INFUNDADA LA MISMA, Con expresa condena de costas y costos, en atención a los siguientes fundamentos:

I. FUNDAMENTOS DE LA CONTESTACION DE LA DEMANDA:

1. Que, conforme a nuestra legislación nacional, el art. 161 del CC sobreRepresentación directa sin poder, celebrado por el representante excediendo los límites de las facultades que se le hubiere conferido, valiéndolas es INEFICAZ CON RELACION AL REPRESENTADO, Sin perjuicio de las responsabilidades que resulten frente a este y a tercero. En tal sentido, al hablarse de nulidad de Acto Jurídico según Castillo Freyre, este manifiesta lo siguiente: “Frente a la ausencia demanifestación de voluntad en cualquiera de los dos agentes o partes que se encuentran en comunicación inmediata, a través de la línea telefónica, es evidente que se producirá la nulidad del acto. Los contratos se celebran por el acuerdo de voluntades, y en la medida que no exista dicho por ausencia de manifestación de voluntad de una parte, o ambas, simplemente no habrá contrato”.

2.Que, sin embargo, cuando el representante celebra actos jurídicos en nombre de su representado, no es voluntad del representado sino la voluntad del representante que se manifiesta y produce efectos de la esfera jurídica del representado, según lo señala el artículo 163° del Código Civil.

En tal sentido, adoptando la teoría de la Modalidad, podemos decir que “aunque la voluntad del titularrepresentado estuviera viciada, el negocio es válido, ya que dicha voluntad no ha participado en la concertación del negocio”

3. Que, no se puede hablar de falta de manifestación de voluntad porque si se ha manifestado entre José Antonio Castillo Sánchez y Jimmy Castillo Sánchez y Jimmy Castillo Sánchez; y de acuerdo a la doctrina nacional se señala lo siguiente: “es representante quien, en elnegocio celebra en representación, declara su voluntad con efectos para el representado”.

4. En tal sentido, la figura de la conexión lógica entre los hechos y el petitorio es una situación que tiene vinculación con la noción de pretensión procesal, y esta consiste en la manifestación de voluntad que el sujeto justiciables plantea ante el órgano jurisdiccional.

II. CONTRADICCION DELOS FUNDAMENTOS DE HECHOS
Respeto a los dos primeros fundamentos de hecho, hago de su conocimiento que se celebró el contrato de constitución de prenda Mercantil con la finalidad crediticias por 100, 000 (cien mil dólares americanos), contrato celebrado con los representantes legales; de acuerdo a la fecha N° 108751 de la SUNARP del Registro de Personas Jurídicas.
Que, los señores José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Demanda De Nulidad De Matrimonio
  • modelo de demanda de nulidad de matrimonio
  • modelo demanda nulidad y restablecimiento del derecho
  • Modelo Notificación De Demanda En Nulidad De Testamento
  • modelo de demanda de nulidad de prescripcion adquisitiva
  • Modelo de demanda de nulidad de acto juridico
  • Modelo De Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Nulidad de acto juridico modelo de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS