Modelo de demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOPEZ JUAREZ ISIDRO
Vs.
ORGANIZADORA DE EVENTOS GRUPO SINERGYA S.A. DE C.V.

H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

LOPEZ JUAREZ ISIDRO, comparezco por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en la calle de. Xitle, No.7, Col. CTM X, DelegaciónCoyoacán, Distrito Federal y autorizando para los mismos efectos al Lic. SANTOS NAVA FERNANDO, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo
Que vengo a demandar a la Empresa Organizadora de Eventos Grupo Sinergya S.A. de C.V., y/o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en Calle Rosas, No. 45, Col. La Florida, Delegación Azcapotzalco, Distrito Federal, lassiguientes:
PRESTACIONES.
A. El pago de la cantidad de $26,304.00 (VEINTISÉIS MIL TRESCIENTOS CUATRO PESOS 00/100 M.N.) por concepto de Prima de Antigüedad, conforme a los artículos 162, 485 y 486 de la Ley Federal del Trabajo.

B. El pago de la cantidad de $ 2, 025.00 (DOS MIL VEINTICINCO PESOS 00/100 M.N.) por concepto de salarios de 13 (TRECE) días de vacaciones correspondientes al periodolaborado hasta el día de mi renuncia, que no me fueron pagadas sobre la base d mi salario, aumentando la cantidad de $ 506.25 (QUINIENTOS SEIS 25/100 M.N.) por concepto del 25% la prima vacacional, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

C. El pago de la cantidad de $ 1, 875.00 (MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO 00/100 M.N.) por concepto de la parte proporcional de aguinaldo anual.D. El pago de la parte proporcional al reparto de utilidades correspondientes al periodo laborado hasta el día de mi renuncia.

HECHOS.

I. Con fecha Primero de Octubre del año 1984, entre a Prestar mis servicios a la demandada, con el puesto de Gerente de Ventas, consistiendo mis labores en el ofrecimiento y venta de eventos sociales a empresas nacionales. Se me asignó inicialmente unsalario de $130.00 (CIENTO TREINTA 00/100M.N.)diarios y a partir del Primero de Abril del año 1985, me fue fijado el salario de $150.00 (CIENTO CINCUENTA 00/100M.N.) diarios.

II. El día primero de Agosto del año 2004, le presenté mi renuncia a mi jefe inmediato, justificando las causas de mi decisión, notifiqué por escrito que dejaba mi puesto de trabajo a partir de la fecha primero de Septiembredel año 2004, por lo que reclamo las prestaciones antes mencionadas.

III. No disfrute ni se me fueron pagadas las vacaciones correspondientes al periodo anual laborado, consistentes en 15 días a razón del salario que venía devengando, aumentado con el 25%, cuyo pago reclamo.

IV. La demandada no me ha cubierto el aguinaldo proporcional al tiempo trabajado que reclamo en el apartado dePrestaciones.

V. Por concepto de Prima de antigüedad a razón de doce días de salario por cada año de servicios prestados a la demandada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

DERECHO.

Son aplicables para la presente demanda el artículo 123 fracción XXII constitucional, y 76, 87, 122, 162, 485, 486 y demás correlativos de la Ley Federal delTrabajo.

Por lo expuesto y fundado,
A esta H. Junta atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con este escrito en los términos del mismo, demandando a Organizadora de Eventos Grupo Sinergya S.A. de C.V., reconocer la personalidad del apoderado designado conforme a la carta-poder adjunta; y tener por señalado el domicilio indicado para oír notificaciones.SEGUNDO. Darle entrada a la demanda, corriéndole traslado a la demandada con copia simple que acompaño, notificándola y emplazándola para la audiencia de Ley, en el domicilio señalado.

TERCERO. Dictar laudo en su oportunidad, declarando que han procedido las acciones que hago valer: y, en consecuencia, condenar a la demandada de conformidad con las reclamaciones contenidas en esta...
tracking img