Modelo de demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO.
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DE LA COORDINACION DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
SU DESPACHO.

Nosotros, MONICA J. GUEVARA ENRIQUEZ y LESTER ELEAZAR RUBIO OROCOPEI, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-11.197.782 y V-6.337.734, en su orden respectivo,debidamente asistidos por el abogado ALEXIS VIERA DURÁN, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nro. V-7.417.899 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 57.046, ante usted muy respetuosamente acudimos a los fines de exponer y solicitar lo siguiente:

I
SINOPSIS DE LOS HECHOS
Nosotros prestamos nuestros servicios como trabajadores de dos (02) empresas que conforman una misma unidadeconómica por pertenecer al mismo grupo accionario, denominadas CORPORACION TELEMIC, C.A, antes I.S.T INVERSIONES EN SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES C.A, cuyo actual nombre publicitario es INTER, debidamente registrada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y actualmente, a raíz del cambio del domicilio social, en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en fecha09-05-1996, bajo el Nro. 26, tomo 181-A, desempeñándonos como vendedores del servicio de televisión por cable, Internet y telefonía tanto residencial como empresarial en el área de Barquisimeto y Cabudare. Igualmente desempeñamos dichas ventas en otra empresa del mismo grupo económico, denominada INTERNET CABLE PLUS C.A (ICNET), inscrita en el Registro Mercantil V de la Circunscripción Judicial delDistrito Federal y estado Miranda, en fecha 16-09-1999, anotada bajo el Nro. 14, tomo 348-A-QTO.
En relación a la prestación del servicio, vale destacar que para ingresar a INTER, se nos impuso que debíamos incorporarnos a una contratista impuesta por la representación patronal, sin domicilio específico (sin oficina), mucho menos un personal, toda vez que los vendedores, al igual que loscobradores dependían directamente de INTER y esa Cooperativa de maletín prestaba servicios única y exclusivamente a CORPORACIÓN TELEMIC, C.A, obteniendo así todos los beneficios producto de nuestro esfuerzo, como consecuencia de la captación de los clientes y los ingresos derivados de cada negociación.
Resulta igualmente oportuno señalar que previamente a nuestra incorporación a la empresa, fuimosentrevistados a través de un supervisor, ciudadano ADRIAN CABRERA, en la sede de INTERCABLE, situada, para aquella época, en el Centro Comercial Terepaima II, de la ciudad de Cabudare, Municipio Palavecino, Av. Intercomunal Bqto-Acarigua, al lado de Farmatodo, quien luego de varias reuniones procedió a entregarnos todo el material de trabajo con el cual desempeñamos nuestras labores, consistentes en elCarnet de identificación, contratos de servicios, bolígrafos, franelas, bolso, listado de Relevamientos y listados de abonados por zona, donde se especificaba todos los datos del cliente, todos ellos con el logotipo de INTER.
En cuanto a la subordinación o dependencia, resulta importante señalar que en el desempeño de nuestras funciones estuvimos bajo las órdenes directas de los supervisorescomerciales ADRIAN CABRERA y WISLER SOTO, así como de los gerentes comerciales DANIEL RODRIGUEZ y posteriormente GABRIEL PEREZ, devengando unos ingresos según el número de ventas mensuales del servicio de televisión por cable, Internet y telefonía fija y cuyo porcentaje se encontraba debidamente tabulado por INTER, en la forma en que se indica a continuación: Bs. 50, oo por cada contrato de T.V porcable; Bs. 60,oo por cada contrato de Internet de 1 mega ; por el servicio de telefonía (Intertel) oscila la comisión entre Bs.20,oo y Bs,100,oo dependiendo del plan, según fuese a una casa de familia o a una empresa.
En cuanto a la remuneración, el monto total recaudado, de acuerdo a la producción o ventas efectuadas en el mes, era cancelado mediante un “cheque global”, emitido a favor de...
tracking img