Modelo de demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECTOR LUIS VALVERDE HERNANDEZVSSUCESIÓN A BIENES DE ROBERTO ROBLES VALVIDIA.DEMANDA INICIAL. |

C. JUEZ MENOR DE LO CIVIL EN TURNO
CON RESIDENCIA EN CUERNAVACA, MOR.
P R E S E N T E.

MÓNICA PAULINA MIER HERNÁNDEZ en mi carácter de endosatario en procuración del C. HECTOR LUIS VALVERDE HERNANDEZ, tal y como se acredita con el endoso que obra en el reverso del Título de crédito denominado“PAGARE” documento base de la acción que se anexa a la presente demanda, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en Avenida Plan de Ayala 2015, colonia Chapultepec de esta ciudad de Cuernavaca, Morelos, designando en términos del artículo 1069 del Código de Comercio con la capacidad de mandatarios y/o abogado patrono para todos losefectos legales a la C. LIC.GRISSEL BRITO CHAVEZ, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por este medio, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaría directa, vengo a demandar a LA SUCESIÓN A BIENES DEL DECUYUS el C. ROBERTO ROBLES VALVIDIA, en su carácter de deudor principal del título de crédito denominado “PAGARE”, documento base de la acción que seanexa a la presente demanda, a través de quien acredite ser su representante legal, lo cual se prueba con la correspondiente acta de defunción del mismo, quien tiene SU DOMICILIO UBICADO EN CALLE JUANA DE ARCO NÚMERO 16, COLONIA ATLACOMULCO, JIUTEPEC, MORELOS; por lo que desde este momento solicito atentamente a Su Señoría se sirva enviar atento exhorto al C. Juez de Jiutepec a fin de que se lleve acabo la diligencia de ley; persona de quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1) El pago de la Cantidad de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 MN), por concepto de SUERTE PRINCIPAL del pagaré base de la acción de fecha de expedición 15 de Abril del 2009.

2) El pago de la cantidad que resulte por concepto de INTERESES MORATORIOS pactados, vencidos yno pagados así como los que se sigan generando hasta el pago total de las prestaciones reclamadas en el presente ocurso, a razón del 7% (siete por ciento) mensual de conformidad con lo establecido en el documento base de la presente acción de fecha 15 de ABRIL del 2009, los cuales se harán líquidos en el momento procesal oportuno.
.
3) El pago de los GASTOS Y COSTAS que se originen por concepto dela tramitación y hasta la total terminación del presente juicio, mismos que en ejecución de sentencia se hagan líquidos.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S.

1) En la Ciudad de Cuernavaca, Morelos con fecha 15 de ABRIL del 2009, el C. ROBERTO ROBLES VALVIDIA, suscribió en lo personal, en favor del C. HECTOR LUIS VALVERDE HERNANDEZ unpagaré por la cantidad de $40,000.00 (Cuarenta mil Pesos 00/100 M.N.) con fecha de vencimiento 30 DE MAYO DEL 2009 y como lugar de pago esta plaza.

2) Que en dicho documento de crédito se pactó en caso de incumplimiento un interés moratorio del 7% (siete por ciento) mensual, el cual está establecido en el titulo de crédito base de la acción, los cuales deben ser cubiertos hasta la total liquidacióndel adeudo, documento del cual mi representado ha detentado la debida propiedad en términos de los artículos 38 y 43 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, siendo esto un hecho entre vivos, verificándose el deceso del deudor el día 11 DE AGOSTO DE 2009, lo cual se prueba con el acta de defunción, la cual se anexa a la presente demanda.

3) En múltiples ocasiones se le requirió elpago del adeudo consignado en el documento base de la acción al ahora demandado en su domicilio referido en el proemio de la presente demanda, así como de los intereses moratorios que se generaron por el incumplimiento en el pago del mismo, sin que haya sido pagada cantidad alguna por parte del C. ROBERTO ROBLES VALVIDIA, por dichos conceptos.

4) Es el caso que a la fecha, el demandado ha...
tracking img