Modelo de demanda responsabilidad civil por daños y perjuicios

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
La Paz, 13 de Septiembre de 2010

Señor Juez de Partido en lo Civil de turno.-

SUMA: Demanda de resolución de contrato de compra- venta más pago por resarcimiento de daños y perjuicios
Otrosí 1.- Arancel establecido
Otrosí 2.- Pruebas

El señor Abel Estrada Rodríguez, mayor de edad, hábil por derecho, con C.I. 5604808 Santa Cruz, domiciliado en la Av. 6 de Agosto Nº 55, edificio“Libertad”, piso 5 de la Ciudad de La Paz ante usted, expongo y pido.
Por medio de la presente demanda acudo  a demandar al Señor Edwin Carrillo Montalván, mayor de edad, hábil por derecho, quien tiene su domicilio en la Av. Arce Nº 33 de nuestra ciudad, de quien reclamo la resolución del contrato y el resarcimiento de los daños causados por el incumplimiento de éste.

I. RELACIÓN DE HECHOS.-
Enfecha 15 de Agosto del presente año, el Señor Carrillo, y mi persona suscribimos un contrato por el cual él me haría la transferencia de un bien inmueble, ubicado en la Calle Potosí, tal como lo certifica el contrato adjunto.
El día en que suscribimos el contrato, y tal como señala éste, mi persona entregó el 50% del valor del bien al señor Carrillo (consistente en quince mil bolivianos), como locertifica el recibo adjunto, y el otro cincuenta por ciento debía ser pagado contra la entrega del bien el día 27 de agosto por la noche.
Un día antes al convenido, el sr. Carrillo se comunica vía telefónica con mi persona para solicitarme le otorgue un plazo mayor para la entrega del bien, debido a que él aún no había conseguido dejar completamente libre la vivienda para que yo pueda pasar adisponer de ella. Es en virtud a ésta solicitud que, mediante acuerdo mutuo, decidimos que la entrega se realizaría el día domingo 29 de Agosto a medio día, improrrogablemente.
Llegado el día, mi familia, con el camión de mudanzas, nos dirigimos hacia el nuevo inmueble para instalarnos en nuestra vivienda, pero llegado al lugar, el bien ya estaba ocupado por terceras personas, a las cuales, el sr.Carrillo también había transferido la propiedad del inmueble, tal como nos comunicaron ellas.
Debido a ello, mi persona, tuvo que buscar urgentemente un depósito disponible, para dejar las pertenencias familiares, encontrando uno en la calle Sagárnaga, el cuál cobra 100 diario. Luego de descargar los bienes, la empresa de mudanzas nos informa que, debido a la mayor disposición de tiempo querequirió mi persona, tenía que elevar el precio convenido en un 50% (de los ochoscientos bolivianos convenidos, a mil doscientos bolivianos).
Mi familia y yo, nos tuvimos que trasladar a un alojamiento llamado “buen descanso”, ubicado en la calle Yanacocha, donde habitamos 12 días, hasta la el 10 de Septiembre, pagando la suma de 120 por 2 habitaciones cama doble por noche, como se establece en lasfacturas adjuntas.
El 10 de septiembre, la inmobiliaria que tuve que contratar para buscar un departamento en arrendamiento, encontró uno disponible y a buen precio. Debido a lo cual tuve que contratar nuevamente un camión de mudanzas para el traslado de mis pertenencias del depósito al nuevo departamento, lo cual costó trescientos bolivianos. Al concretar el contrato con el dueño del departamentodonde nos encontramos domiciliados actualmente, tuve que cancelar, primero a la inmobiliaria por el servicio prestado la suma de Un mil bolivianos (Bs. 1000 00/100) tal como se aprecia en la documentación adjunta, además de cancelar al dueño como garantía del inmueble tres meses de anticipo del canon de arrendamiento, lo cual alcanza a siete mil quinientos bolivianos (Bs. 7,500), puesto que elcanon mensual es de dos mil quinientos bolivianos por un departamento, tal como se especifica en el contrato adjunto.
II. RELACIÓN DE DERECHO.-
Dentro el mismo contrato, y en virtud al artículo 291, parágrafo I (deber de prestación y derecho del acreedor); 568 (Resolución por incumplimiento) y 569 del código Civil (cláusula resolutoria), es que se produce la resolución del contrato debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Demanda Por Daños Y Perjuicios
  • modelo de demanda abreviada daños y perjuicios
  • modelo contestación demanda daños y perjuicios
  • Modelo demanda de responsabilidad civil
  • Modelo Demanda Responsabilidad Civil extracontractual
  • demanda civil daños y perjuicios
  • Modelo de demanda daños y perjuicios
  • Modelo Demanda Por Daños Y Perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS