Modelo de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITA DISOLUCIÓN DE VINCULO

Al Sr. Arzobispo de …………, su Excelencia Reverendísima, Mons……………...

Roberto Mildenberger, argentino, de .... años de edad, de religión judía, domiciliado en…………..........., casado en la Iglesia Católica con las debidas dispensas de Disparidad de Culto, con Natalia Zappulla, argentina, católica, de 57 años, domiciliada en .................., me presento ante Ud. Yrespetuosamente digo:

Que vengo a SOLICITAR LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL, A FAVOR DE LA FE.

COMPETENCIA

Conforme a las normas emanadas por la S.C. para la Doctrina de la Fe, “PotestasEcclesiae”, Primera Parte, art. 3, del 30 de abril de 2002, es competente para entender en este proceso el Ordinario del lugar. A la luz del c. 1673, del Código de Derecho Canónico de 1983, entendemos,que se trata del Ordinario del lugar del demandante, conforme al inc. 3.
La petición para la disolución del vínculo puede ser presentada por la parte no bautizada, siempre y cuando tenga laintención de recibir el bautismo y celebrar nuevas nupcias con una parte bautizada, de acuerdo al art. 7, 2 de la Instrucción referida, extremos que se cumplen en este caso, como se verá.

HECHOS

Soyargentino, nacido en ...................................., el ........................, de religión judía.
El.... de enero de 1970 contraje matrimonio canónico con Natalia Zappulla, católica, con lasdebidas dispensas de disparidad de culto, en la Parroquia de San Basilio de la Arquidiócesis de Roque Saénz Peña, Provincia del Chaco, Argentina.
Natalia Zappulla había nacido en ……el …….. y fuebautizada en la Iglesia de ………….de la misma ciudad de Roque Saénz Peña, el………………….....
Con ocasión de estudiar la carrera universitaria en ……………., conocí a Natalia con la que finalmente contraje matrimonio.La convivencia duró aproximadamente 10 años, es decir, hasta la separación de hecho ocurrida alrededor del año ’80.
Como consecuencia de las desavenencias matrimoniales, se realizó el...
tracking img