Modelo de demanda

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
MODELO DE DEMANDA
Divorcio por la causal
quinta del Art. 109 del Código Civil |
 
"Tentativa de uno de los cónyuges contra la vida del otro, como autor o como cómplice"
 
 
SELOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA
 
Yo, ..........................., de estado civil casada, de .. años de edad, de profesión..........................., domiciliada y residente en esta ciudad de Quito, ante ustedcomparezco con la siguiente demanda de divorcio:
PRIMERO.
La designación del Juez ante qUien se propone esta demanda queda hecha.
SEGUNDO.
Mis nombres, apellidos y más generales de ley quedan también indicados.
TERCERO.- Del demandado.
Los nombres del demandado son XYZ, con domicilio en esta ciudad de Quito, en la calle Simón Bolívar N2. 12.
CUARTO.- Fundamentos de Hecho o Antecedentes.Ante usted señor Juez manifiesto lo siguiente:
a.- De la partida de matrimonio que acompaño, se desprende que soy casada con el señor ..........................., matrimonio celebrado en la ciudad de Quito, el (fecha), y que se encuentra inscrito en el Registro Civil, en el Torno ....., Pág......, Acta No. ...., de libro de matrimonios del ano.....
b.- Dentro del matrimonio procreamos un hijoque responde al nombre de ..........................., que en la actualidad tiene .. anos de edad, según se desprende de la partida de nacimiento que anexo;
c.- Durante nuestra vida conyugal adquirimos los siguientes bienes muebles e inmuebles ........................................... (detallar).
d.- Debo manifestar señor Juez que el día ........, a las (hora) del mes y ano................, micónyuge demandado ..........................., en compañía de su hermano ..........................., procedieron a querer atentar contra mi vida, pues habían planificado asesinarme, y es así que en el almacén ........................... de propiedad de ..........................., procedieron a adquirir una pistola marca ..........., en la cantidad de ........ (dólares norteamericanos);planificaron mi muerte que ocurriría el día..............., en el cual íbamos a salir de paseo y de cacería con toda mi familia, pero sucede que durante todo ese día me hice acompañar de mi hijo ..........................., de ... años de edad y es esta circunstancia la que impidió que mi cónyuge ........................... juntamente con su hermano ..........................., atentaran contra mi vida.Esta actitud de mi cónyuge ..........................., se debe a que no accedo a darle el divorcio, toda vez que durante más de dos meses se encuentra viviendo con una señora que responde al nombre de ..........................., la misma que se encuentra embarazada y le exige a ........................... para que contraiga matrimonio con ella, lo cual obviamente no puede cumplir toda vez que seencuentra casado con la suscrita.
Estos atentados contra mi vida se han repetido por dos ocasiones, lo que no hace posible que reine la tranquilidad en nuestra sociedad conyugal; y, si hoy presento esta demanda es porque soy la cónyuge inocente y no me presto ni me prestare para concederle el divorcio por mutuo consentimiento conforme es la aspiración de ..........................., sino queprobare en esta causa que el es el cónyuge culpable.
QUINTO.- Petición o Demanda.
Con estos antecedentes, vengo y demando a mi cónyuge el señor ..........................., el divorcio, a fin de que luego del trámite correspondiente, Usted en sentencia disponga lo siguiente:
a.- Que se acepte mi demanda en todas sus partes;
b.- Que se declare disueno el vinculo matrimonial que me une con elseñor ...........................;
c.- Que una vez que se encuentre ejecutoriada la sentencia, se disponga la inscripción en el Registro Civil y Su marginación en el Acta de matrimonio respectiva, acorde a lo dispuesto en el Art. . del Código Civil, debiendo notificarse para el efecto al señor Director de Registro Civil, en .. (lugar).
En razón de que en el presente caso, hay un hijo menor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda
  • Modelos De Demanda
  • modelo de demanda
  • Modelo de demandas
  • MODELO DE DEMANDA
  • Modelo De Demanda
  • modelo de demanda
  • Modelo de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS