Modelo de denuncia de injurias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores
At. Sr.
S . . . . . / . . . . D
De mi mayor consideración:
Quien suscribe presente, , empleada de la entidad referenciada ut supra, en micarácter de damnificada, vengo a realizar una formal denuncia contra quién o quiénes resulten responsable/s por la comisión del delito de injurias y calumnias reiteradas (art. 110 C.P) y/o todo otrodelito que pueda surgir en caso de ser investigado, en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer.
El día, ( poner la fecha aproximada ), fui llamada a una reunión con missuperiores ( colocar le nombre del superior ) y otra empleada, ( poner el nombre de la empleada) en la cual me manifiestan que he sido vocera y encargada de tratarla en forma soez, ydiscriminatoria respecto de su nacionalidad ante los diferentes pacientes de la clínica, manifestaciones que en ese preciso instante me doy por enterada que he realizado, como así también conocer lanacionalidad de dicha persona compañera de tareas, lo cual es muy grave ya que me acusan de discriminadora y sin mediar consulta a mi parte , ésta compañera lo hace saber a toda la clínica y pacientes,difamándome .

Tengamos en cuenta que estas apreciaciones consisten en la comunicación que un sujeto o varios realizan sobre una persona, con el ánimo de dañar su reputación, acusando de manera falsa, demodo que la persona resulte perjudicada y afectada en su honorabilidad y su dignidad, cosa que aquí a ocurrido, dañando mi buen nombre y honor ante el resto.
Cuando la injuria conlleva por detrás unacomisión o un beneficio añadido, la persona imputada puede ser castigada con la inhabilitación de su cargo o de su profesión desde 6 meses hasta 2 años.
El responsable del delito de injuria, además delas penas anteriores, está obligado a resarcir a la victima e indemnizarla mediante lo que se viene llamando " la compensación económica de la responsabilidad civil" y...
tracking img