Modelo de Desarrollo Compartido (1970-1976)
Instrumentación del modelo económico.

El modelo de desarrollo compartido el cual fue propuesto por Luis Echeverría Álvarez (1970 - 1976) en el cual seplanteaba un gran desarrollo económico y una redistribución de riquezas. Veremos los objetivos que tenía respecto a su nuevo modelo económico y todos los problemas que surgieron durante su gobierno.Primeramente el modelo que propuso Luis Echeverría llevaba por nombre modelo de desarrollo compartido ya que estaba enfocado a impulsar el crecimiento de la economía y a la redistribución deriquezas, de ahí es que viene el nombre de “desarrollo compartido”. Durante su primer año su gobierno permaneció en cautela, incluso hizo que la economía creciera un 3.4%.
Los objetivos de Echeverría elaumento del gasto social gubernamental, la intervención del estado en la producción y distribución.
A partir del segundo año se dio una política de freno y arranque esto quiere decir que en su segundoaño Echeverría quería hacer lo que había propuesto e incentivar a las empresas pero era tanto el gasto que tenían que hacer para dar mantenimiento y tenerlas funcionando que dejaban de dar dinero yasí se desaceleraba la producción.
Como era de esperarse este gobierno no obtuvo el éxito que todos hubiesen querido, una de las causas del fracaso de este modelo fue que en lugar de cobrarle másdinero a los empresarios para solventar dicha empresa Echeverría recurrió a solicitar préstamos a otros países, aquí fue donde la deuda externa creció.

* LA REFORMA EDUCATIVA
La Reforma Educativase pone en marcha a principios de 1973, y se enfoca a:
* Elevar la calidad de la enseñanza en las aéreas rurales.
* Incorporar a la vida nacional a los indígenas.
* La enseñanzaagropecuaria se reestructura a todos sus niveles.
La administración de Luis Echeverría (1970-1976) mostró desde un principio su interés de mejorar el sistema educativo y puso en marcha una Comisión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Modelo de desarrollo compartido. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Compartido/353377.html

MLA

"Modelo de desarrollo compartido" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Compartido/353377.html>.

MLA 7

"Modelo de desarrollo compartido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Compartido/353377.html>.

CHICAGO

"Modelo de desarrollo compartido." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Compartido/353377.html.