Modelo de desarrollo de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD
ALTAMIRANO

Nombre De La Materia:
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION

UNIDAD V:
MODELOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

NOMBRE DEL PROFESOR:
Lic. EDUARDO ENOCH GALINDO SANCHEZ

NOMBRE DEL INTEGRANTE DEL EQUIPO:
SERVANDO GARCIA SANCHEZ
GRUPO:
III SEMESTRE INFORMATICA Ä

5.2 MODELO DE CICLO DE VIDACLÁSICO O EN CASCADA
Es un modelo de desarrollo de software secuencial en el cual el desarrollo es visto como un fluir constante para frente (como una cascada) a través de las fases de análisis de requisitos, proyecto, implementación, pruebas (validación), integración, y mantenimiento de software. El origen del término cascada es frecuentemente citado como siendo un artículo publicado en 1970 por W. W.Royce; irónicamente, Royce defendía un abordaje iterativa para el desarrollo de software y ni aún usó el término cascada. Royce originalmente describe lo que es hoy conocido como el modelo en cascada como un ejemplo de un método que él argumentaba ser un riesgo y una invitación para fallos.
HISTORIA DEL MODELO EN CASCADA
En 1970 Royce propuso lo que es ahora popularmente designado en el modeloen cascada como un concepto inicial, un modelo en el cual él argumentaba ser definido. Su trabajo entonces exploró como el modelo inicial podría ser desarrollado en un modelo iterativo, con feedback de cada fase influenciando las prójimas, de modo similar a muchos métodos ampliamente utilizados hoy. Irónicamente, fue solamente el modelo inicial que mereció destaque; y su crítica al modelo inicialsiendo ampliamente ignorada. El modelo en cascada rápidamente no se hizo lo que Royce pretendía, un proyecto iterativo, pero en vez de esto un modelo puramente secuencialmente ordenado. Este artículo ira tratar el significado popular para el modelo en cascada. Para un modelo iterativo similar la versión final de Royce, ver el modelo en espiral.
La descripción de las intenciones de Royce para elmodelo en cascada ser modificado para un modelo iterativo, el uso del modelo en cascada como un proceso puramente secuencial es aún popular, y, para algunos, el término modelo en cascada vino a referirse a un abordaje para creación de software la cual es vista como inflexible y no iterativa. Aquellos que usan el término modelo en cascada de forma proyectiva para modelos no iterativos a los cualesno aprecian usualmente ven el modelo en cascada en sí como ingenuo e inadecuado para un proceso del mundo real.

Este enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del ciclo de vida del software, de forma tal que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la inmediatamente anterior. la palabra cascada sugiere, mediante la metáfora de la fuerza de la gravedad, elesfuerzo necesario para introducir un cambio en las fases más avanzadas de un proyecto.
Modelo en Cascada: El más conocido, está basado en el ciclo convencional de una ingeniería, el paradigma del ciclo de vida abarca las siguientes actividades:
- Ingeniería y Análisis del Sistema
- Análisis de los Requisitos
- Diseño
- Codificación
- Prueba
- Mantenimiento

1.- INGENIERÍA Y ANÁLISISDEL SISTEMA
Debido a que el software es siempre parte de un sistema mayor, el trabajo comienza estableciendo los requisitos de todos los elementos del sistema y luego asignando algún subconjunto de estos requisitos al software.
2.- ANÁLISIS DE SISTEMAS DE COMPUTACIÓN
Se lleva a cabo teniendo en cuenta ciertos principios:
- Debe presentarse y entenderse el dominio de la información de unproblema.
- Defina las funciones que debe realizar el Software.
- Represente el comportamiento del Software a consecuencias de acontecimientos externos.
- Divida en forma jerárquica los modelos que representan la información, funciones y comportamiento.
Se analizan las necesidades de los usuarios finales del Software para determinar qué objetivos debe cubrir.
3.- DISEÑO
Traduce los...
tracking img