El modelo de desarrollo para América Latina
El modelo de desarrollo de un Estado implica políticas de seguridad, economía, educación, salud y bienestar general de la población. Desde la antigüedad,los sabios y pensadores han ideado y probado diferentes esquemas y todo ello ha dejado una memoria en la historia para el que la quiera aprender.
Muchos dicen que cada Estado necesita su propiomodelo de desarrollo debido a que cada país tiene sus particularidades así que es un error importar modelos. Otros dicen que los países jóvenes (como América Latina) deben recorrer todos los niveles dedesarrollo desde la Edad de Piedra hasta llegar a la Era Digital sin intentar dar saltos en la historia.
Un modelo de desarrollo es un esquema a seguir a fin de promover el progreso de un pueblo. Setrata de un marco de referencia para los encargados de elaborar las políticas públicas de un país.
Al elaborar o aplicar un modelo de desarrollo, el Gobierno busca mejorar la situación económica ylaboral de la población, garantizar el acceso a la salud y a la educación, y brindar seguridad, entre otras cuestiones. El objetivo de un modelo de desarrollo es mejorar la calidad de vida.
Cabe destacarque el éxito de un modelo de desarrollo depende de múltiples factores: que haya funcionado en un país no implica que su aplicación sea exitosa en otro.
Modelo de desarrollo armónico e integralemprendido por la Revolución Bolivariana garantiza alcanzar la Independencia con Igualdad y Justicia Social. Se avanza en la restitución progresiva de los equilibrios económico, social, político,territorial e internacional de Venezuela. Sin embargo, grandes obstáculos derivados de la persistencia del modelo de desarrollo consumista-depredador generan grandes contradicciones en la actual etapa detránsito orientada al cambio social. Su lugar en ella.
• Desarrollo Regional: Es un proceso orientado a la transformación y organización de los espacios y los territorios, a través de los cambios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Modelo De Desarrollo Para América Latina. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Para-Am%C3%A9rica-Latina/2587458.html

MLA

"Modelo De Desarrollo Para América Latina" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Para-Am%C3%A9rica-Latina/2587458.html>.

MLA 7

"Modelo De Desarrollo Para América Latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Para-Am%C3%A9rica-Latina/2587458.html>.

CHICAGO

"Modelo De Desarrollo Para América Latina." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Para-Am%C3%A9rica-Latina/2587458.html.