Modelo de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo se habla de los países de tal manera que se clasifican en dos sectores desarrollados y subdesarrollados conceptos que nacieron después de la segunda guerra mundial en el año de 1945 que asu vez ha sido consecuente con la crisis que se vivió desde la primera guerra mundial entre 1914 y 1918, la década de 1920 donde hubo un gran aumento en desempleo, inflación y la gran depresión queafecto notablemente la economía mundial.
De acuerdo al texto es conveniente aclarar que existen varios puntos de vista diferentes sobre los conceptos de desarrollo y subdesarrollo sin obtenerse unarazón completa sobre tales afirmaciones, el autor quiere sintetizar en su texto la problemática que se genero al finalizar la segunda guerra mundial, y como ha tenido que evolucionar el mundo a niveleconómico, con la colaboración de los países desarrollados. Esto se logró gracias a la declaración de las naciones unidas firmada por representantes de 26 países, después con la creación de laorganización de las naciones unidas, se impulso la ayuda para reconstruir las áreas devastadas a causa de la guerra.
La ONU se dispuso a la creación de la comisión económica para América latina CEPAL con elfin de promover el desarrollo económico de esta región, Sin embargo, esto no ha sido suficiente ya que la gran mayoría de estos países siguen dependiendo de economías extranjeras dejando la sensaciónque nunca se va a reducir el camino que deben recorrer los países subdesarrollado para alcanzar un buen nivel de industrialización.
La dependencia radica en que tenemos que importar capitales,maquinaria y equipo, tecnología, necesaria para cubrir lo que el capital nacional o el gobierno no pueden cubrir. Lo que atrae a los países desarrollados a invertir en nuestros países es el bajo costo de lamano de obra medianamente calificada, facilidades que dan los gobiernos etc.
Otro factor en el que el autor hace énfasis es en la redistribución del dinero. Los países desarrollados tienen un alto...
tracking img