Modelo de discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distinguidas autoridades aquí presentes y ciudadanía en general:
La Constitución de la República del Ecuador establece a la Rendición de Cuentas como un proceso participativo, estructurado,periódico y oportuno, mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público (ya sea en el ámbito político, programático u operativo) cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar aconocer o responder sobre el manejo de lo público encomendado a ellos y los resultados logrados o no ante la ciudadanía, sometiendo a ésta a la evaluación de dicha gestión o manejo.
Este proceso seemprende en una relación de diálogo, debate, encuentro.., con la finalidad de construir confianza y mejorar la calidad de la prestación de lo público.
Desde este punto de vista saludo muy efusiva ycordialmente a los principales mandos del Cuerpo de Policía Cañar No. 15 que, en un estricto sentido del deber que les caracteriza, generan esa sinergia necesaria para transparentar sus gestiones ybrindar mayor confianza a la ciudadanía.
Para la Gobernación del Cañar -en particular- y para el Ministerio del Interior -en general- es un verdadero honor participar de este trascendental evento que semanifiesta como un acto de real expresión democrática en la cotidianidad de su gente.
Estoy más que segura que esta “Rendición de Cuentas” se ajusta a un accionar efectivo, profesional, técnico, claroy, por sobre todo, honesto…; un accionar propio de los hombres de honor que se forjan precisamente en las filas de la noble e ínclita institución policial.
Que existan malos elementos, como en todolado, no lo podemos negar (Aplicárseles a ellos el máximo rigor disciplinario y legal); pero eso no opaca en lo más mínimo la grandeza y majestuosidad que ha distinguido siempre a la Policía Nacional.Este acto de rendición de cuentas da fe precisamente de ello y me adhiero, en el mejor sentido de la expresión, a su espíritu de cuerpo para avalizar cuanto trabajo y responsabilidad han sido...
tracking img