Modelo De Diseño Instruccional

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educ. Superior Univ
Aldea universitaria Joaquín Moreno de Mendoza
Ing. En Sistemas I
San Félix estado- Bolívar

ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR

Profesor: Alumna:
José Gregorio Barreto G.Karina Figueras
Javier Mercado
Liliana Briseño
Marilin CaraballoCiudad Guayana, 07 de julio del 2012
INDICE

Introducción……………………………1
Desarrollo………………………… 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,9
Conclusión………………………...........10
Bibliografía……………………………..11

INTRODUCCION

La historia es algo muy importante porque conociendo el pasado podemos entender el futuro, y las generaciones de ordenadores son referencia clara de la evolución que a dado laingeniería en el mundo y todo gira alrededor de una serie de programas que van desde la más sencillas hasta las complejo a nivel mundial, que forman parte del ámbito sistemas computarizados con el fin de aumentar la calidad en los productos o servicios que se brindan a un mercado específico. Todas las organizaciones a través del tiempo han evolucionado enfrentándose a retos y cambios fuertes en lasque muchas han salido airosas y han permanecido en la competencia gracia a el conocimiento de los sistemas operativos y todos sus accesorios, toda la gama de productos que se han creado a traves del tiempo.

1
¿Que es una computadora?
R= Es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribircartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo.

Historia del computador
PRIMERA GENERACIÓN: Las primeras computadoras ocupaban grandesespacios, y poseían una potencia de cálculo equivalente a la de una calculadora de bolsillo de hoy. Desde entonces, los avances se dirigieron en función del aumento del poder de cálculo y a la reducción de tamaño de las computadoras.
En 1937, el matemático inglés Alan Turing, a sus escasos 22 años de edad, concibe un proyecto (teórico) de cerebro artificial. Durante la segunda guerra mundial,trabaja con criptógrafos (descifradores de mensajes) del EJÉRCITO BRITÁNICO. Para poder descifrar automáticamente los mensajes construye el Colossus (1943), una computadora que permite descifrar, en pocos segundos, los mensajes encriptados de la máquina alemana llamada Enigma.

SEGUNDA GENERACIÓN: En 1947 los Laboratorios Bell diseñaron un semiconductor de tamaño pequeño, capaz de realizarfunciones de bloqueo o amplificación de señal: nacía el transistor; más pequeño, más barato y mucho menos caliente que las válvulas de vacío. Los transistores remplazaron rápidamente a éstas en todos los aparatos electrónicos, las computadoras entre otros. Para 1955, la construcción de computadoras finalmente se hizo con transistores en vez de válvulas, lo cual permitió reducir decenas de veces el tamañode las máquinas y aumentar su velocidad de operación, obviando, además, el problema térmico de los tubos. Aparecen los lenguajes ensambladores que traducen las instrucciones del código máquina, llegando a generar ya, lenguajes de alto nivel como FORTRAN, COBOL y AGOL.

2
TERCERA GENERACIÓN: En la década de los años sesenta nace un circuito integrado: especialistas de varios laboratorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de diseño instruccional
  • Modelo Kemp de Diseño Instruccional
  • Modelos De Diseño Instruccional
  • Diseño Instruccional Modelo Acad
  • modelo de diseño instruccional
  • Cuadro comparativo de modelos de diseño instruccional
  • Diseño tecnopedagógico o instruccional. model assure
  • Experiencia En La Implementación De Un Modelo De Diseño Instruccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS