Modelo de economía social de mercado y una propuesta de este modelo a aplicar

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Modelo de Economía Social de Mercado y una propuesta de este modelo a aplicar
Desde el 8 de septiembre del año 2012 Alemania está tratando de imponer su modelo económico al resto de paíseseuropeos, lo bueno del modelo es que sus exportaciones crecen pese a las condiciones adversas de los mercados internacionales, la tasa de desempleo es baja, sin embargo justo en estos días se conversa sobreque la brecha diferenciadora entre los ricos y los pobres es cada vez más grande en Alemania y eso alude a que la distribución de las riquezas en su sociedad no es equitativa ni justa, por lo que nocreo que este modelo económico en la forma que está siendo aplicado sea el más adecuado por lo tanto no creo adecuado que lo adopten otros países dónde claramente hay problemas de pobreza.
Por suparte el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica está tomando interés en el actual modelo de Alemania, a lo que opino que Estados Unidos puede retomar ciertos ejemplos sin embargo por los resultadosdel modelo aplicado en Alemania creo que Estados Unidos debe tener discreción en tomar ejemplo de ellos, como lo deben tener el resto de países europeos por su posición frente a Alemania que deseaimponer su modelo.
Creo que el modelo de economía social de mercado debe ser reformulado tal como se propone desde Francia, pues hemos observado los resultados de este modelo a través de un análisis delas diferentes economías que lo han aplicado y las investigaciones fueron recopiladas en el libro Modelos económicos del mundo.
El modelo de economía social de mercado se formula de la siguiente maneraen forma original:
Política Principal: Se enfoca hacia la justicia social y bienestar social. Se basa en el esfuerzo productivo de la libre empresa y la iniciativa individual o colectiva, paraalcanzar la mayor expansión posible del Sistema de producción.
Ideología Estatal: El Gobierno es un agente de primordial importancia en la activación y reactivación económica, acepta la economía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Social Del Mercado
  • El modelo de éxito de la economía social de mercado
  • Modelo Propuesta
  • Modelo propuesta
  • Modelos de Mercado
  • Modelos sociales y modelos
  • Modelos De Mercado
  • modelos de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS