modelo de ensayo del libro juan salvador gaviota

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
PERSONAJES DE LA OBRA
PROTAGONISTA (PRINCIPAL)
JUAN (JUAN SALVADOR GAVIOTA): Protagonista, es una gaviota que busca hacer algo más de lo hacen normalmente las gaviotas, sufre el desprecio y eldestierro de la Bandada donde él nació, pero eso no le impide ir más allá de sus limitaciones.
SECUNDARIOS:
RAFAEL: Instructor de Juan S. Gaviota
CHIANG: Gaviota Mayor que enseña a Juan a volar y leda seguridad para que cumpla sus sueños.
PEDRO PABLO: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota y aunque es el alumno más temeroso e inseguro termina por cumplir sussueños.
PERSONAJES INCIDENTALES (ALUMNOS DE JUAN)
ENRIQUE CALVINO, MARTÍN ALONSO, MARIA ANTONIO, CARLOS ROLANDO. ESTEBAN LORENZO, TERRENCE LOWELL, Gaviotas Exiliadas que aprende a volar con laayuda de Juan Salvador Gaviota.

LO QUE EXPRESA EL AUTOR EN LA OBRA
Esta obra nos expresa la búsqueda de libertad mediante la superación personal, así como los problemas que se pueden presentar comola discriminación e incomprensión hacia aquellos seres que no se conforman con la realidad que viven, sino que intentan cambiarla aunque esto le supongan vivir solos y al margen de los demás.
Nosenseña que nunca debemos conformarnos con la realidad siempre hay que intentar cambiarla, gracias a esa actitud evoluciona la sociedad.
“Con fuerza de voluntad podemos alcanzar nuestras metas”
TIEMPOQUE FUE ESCRITA LA OBRA
LA OBRA FUE ESCRITA EN TIEMPO SUBJETIVO
CRITICA DE LA OBRA
Aplicándolo en la vida diaria sería muy precipitado el apartarse de una sociedad únicamente para realizar susmetas, sino se tendría que expresar de una forma más abierta sobre las metas que se quieren llegar a conseguir y hacerlo sin que esto afecte a segundos.
INTRODUCCIÓN:
Juan es una gaviota que ama volarsobre todas las cosas. Por ello, en su Bandada, lo único que hace es practicar su vuelo para alcanzar la perfección y no se dedica a hacer lo que hacen las demás gaviotas: comer y dormir. El ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan salvador gaviota libro.
  • Libro juan salvador gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo Juan Salvador Gaviota
  • ensayo juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota ensayo
  • Ensayo juan salvador gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS