Modelo de escrito apersonamiento y deduccion de tacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente Nº : 9023-2008
Espec. Legal : Miriam Quijano Mori.
Escrito Nº : 01
NOS APERSONAMOS Y DEDUCIMOS TACHA.

SEÑOR JUEZ DEL DECIMO JUZGADO CIVIL DE CHICLAYO:

OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL – ONP, debidamente representada por Eldy Melissa SilvaGutiérrez y/o Mariluz Graciela Godos Moncada, según Testimonio de Escritura Pública de Otorgamiento de Poderes suscrito ante Notario Público de Lima, Dra. Ruth Alessandra Ramos Rivas, de fecha 29 de mayo de 2009, señalando domicilio real en Av. Bolivia Nº 144 – Lima, y domicilio procesal en Calle Atahualpa Nº 130 – Casilla Postal Nº 001 - Lambayeque, en el proceso seguido por BAUTISTA GUEVARAVICENTE, sobre Proceso de Amparo, atentamente decimos:

Mediante resolución Nº 01, de fecha 24 de diciembre del 2009, se nos corre traslado de la demanda incoada en contra de nuestra representada. En ese sentido, procedemos a apersonarnos a la instancia y, en tiempo oportuno convenimos en INTERPONER TACHA en contra de los siguientes documentos:

1C.- Copia delCertificado de Trabajo, expedido por su ex – empleador EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA.

I.- FUNDAMENTOS DE HECHO DE LA TACHA DEDUCIDA

1. Señor Juez, el artículo 300 del Código Procesal Civil vigente (norma aplicable supletoriamente al presente proceso) señala expresamente que la tacha es una cuestión probatoria que puede interponerse contra los testigos o documentos. Asimismo, en elartículo 301 del mismo cuerpo normativo se establece que “… la tacha u oposición contra los medios probatorios se interponen en el plazo que establece cada vía procedimental, contando desde notificada la resolución que los tiene por ofrecidos…”. Es por ello, que estando dentro de lo preceptuado por la norma convenimos en interponer TACHA contra la copia simple del Certificado de Trabajo expedidopor su ex – empleador EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA, el cual es ofrecido como medio probatorio por el actor, por los argumentos que pasaremos a exponer a continuación:

1.1 Al respecto, debemos indicar que el documentos concernientes a la copia simple del Certificado de Trabajo expedido por su ex – empleador EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA, no resulta ser idóneo para acreditar lo alegado, yresulta nulo pues NO TIENE LOS MÍNIMOS REQUISITOS PARA CONVERTIRSE EN DOCUMENTO FEHACIENTE, ya que no es posible acreditar que dicho Certificado haya sido suscrito por una persona facultada para hacerlo.

1.2 Al respecto, el juzgado debe tener en cuenta que la copia simple del Certificado de Trabajo expedido por su ex – empleador EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA, debe ser suscrito por unrepresentante legal debidamente acreditado y con facultad para hacerlo, que en todo caso no sabemos si la persona que ha suscrito (en el caso del Certificado de Trabajo), haya sido facultado para expedir dicho documento, dado que NO ADJUNTA NINGÚN TIPO DE PODER O ACTA QUE ACREDITE SU REPRESENTACIÓN, razón por la cual dicho documento debe desestimarse.

1.3 Así tenemos que, el juzgado NO PUEDECONSIDERAR DICHO DOCUMENTO COMO MEDIO PROBATORIO VÁLIDO, ya que resultan insuficientes para crear certeza de que dicho documento sea real en mérito de lo cual, dicho documento no es válido conforme a ley.

1.4 Asimismo, aún en el supuesto caso que dicho documento fuera veraz debemos indicar que no es idóneo a efectos de acreditar aportaciones, pues una cosa es la acreditación de carácter laboral delactor, y otra muy distinta es que se demuestre que se hayan hecho los pagos por concepto de seguridad social, que dan opción al reconocimiento de pensión de jubilación.

1.5 En efecto, su judicatura deberá tener en cuenta que tal y como nuestra parte ya lo mencionará en párrafos precedentes, la sola presentación del referido Certificado de Trabajo adjuntado por el demandante en su escrito...
tracking img