Modelo De Escrito De Acción De Amparo

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ACCION DE AMPARO


SEC. : ....................
EXP. : ....................
ESC. : 01
SUM. : ACCION DE AMPARO

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CORPORATIVO CIVIL:


...................., identificado con RUC Nº ...................., señalandodomicilio real y procesal en ...................., de esta ciudad, a Usted con respeto expongo:
Me apersono a la Instancia con el objeto de solicitar Tutela Jurisdiccional efectiva al haberse violado mi derecho de la libertad de prensa, información, comunicación y opinión, circulación o propalación por cualquier medio de comunicación social; y por la amenaza de violación del derecho de trabajarlibremente y del derecho a la protección contra el despido arbitrario, previstos en los arts. 2 incs. 4 y 15, 22, 23 tercer párrafo y 27 de la Constitución Política y el Art. 24 inc. 4, 10 y 22 de la Ley N° 23506, con lo cual se generaría mi suspensión o separación del trabajo de Profesor Principal de la Universidad Particular de Chiclayo.


I. PETITORIO
Promuevo la presente ACCION DE AMPARO,que la dirijo contra ...................., en su condición de representante legal de la Universidad Particular de Chiclayo, al haber emitido la Resolución N° .................... de fecha ...................., mediante la cual se me instaura PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO en mi condición de Docente y PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES de la referida Universidad, por haber formuladodeclaraciones periodísticas en el Diario ...................., aparecidas en su edición del ....................; y que dicho proceso está encaminado a una INMINENTE SUSPENSION O SEPARACION DEL TRABAJO; y ante cuyo hecho solicito el CESE del acto que motiva mi reclamo y se declare LA NULIDAD de la referida Resolución en todos sus extremos, debiendo notificarse a la demandada en la calle.................... de esta ciudad, local donde funciona el Rectorado de la Universidad, sustentado en los hechos que a continuación expongo.


II. FUNDAMENTOS DE HECHO
1. De conformidad al documento de fecha ...................., suscrito por el Jefe de Personal de la Universidad, se me otorgó el uso de mi goce vacacional por 45 días que venció el ....................
2. Estando de vacaciones, con fecha...................., aparece una nota periodística en el diario .................... con el título de “También negocian las notas en U. Particular”, denunciado por un profesor contratado, y en la parte final de la nota, como es de apreciarse, dice: “Lora ha acudido al Presidente de la Asociación de Profesores Dr. Juan Prado Quispe, quien debe llevar el caso a la Asamblea General de Rectores”,pero que el suscrito lo archivó, contestando en ese sentido al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud ante un oficio recibido por él.
3. Eso fue motivo para que un señor periodista del referido diario me buscara y logre entrevistarme para dar unas declaraciones en torno al problema denunciado y mis expresiones versaron en relación a las evaluaciones extraordinarias que cobra la Universidadde acuerdo a los créditos por cada curso y que no están en el Reglamento de Evaluación Académica y que si hay algo que investigar que lo haga el Ministerio Público, de lo que responderán las autoridades de la Universidad o funcionarios, pero no el profesor.
El titular sensacionalista y lo demás es responsabilidad del señor periodista, quien anotó de los documentos que posiblemente entregó eldenunciante, Dr. ...................., publicación ...................., que es la que me corresponde.
4. Con fines de investigación del problema, la Oficina de Control Interno de la Universidad me cita reiteradamente y que contesto con escrito de fecha ....................
5. Entrando al análisis de la Resolución N° 0210-98-R-UDCH, en el segundo considerando se sustenta en que el suscrito en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE ACCIÓN DE AMPARO
  • MODELO DE ACCIÓN DE AMPARO
  • Modelo de accion de amparo
  • Modelo de escrito por el que los accionistas se oponen judicialmente a
  • MODELO DE ESCRITO DE DEMANDA EN LA QUE SE EJERCE LA ACCIÓN CONFESORIA.
  • MODELO DE ESCRITO DE DEMANDA POR LA QUE SE EJERCE LA ACCIÓN PLENARIA DE POSESIÓN
  • Modelo de accion de amparo
  • Modelo De Accion De Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS