Modelo de escrito de alegatos en el que una parte hace referencia al valor de las pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
____________________.
VS.
_____________________
Ejecutivo mercantil.
Expediente número ___
C. JUEZ TRIGÉSIMO DE LO CIVIL

________________, Abogado, en mi carácter de endosatario enprocuración de la parte actora, personalidad que tengo acreditada y reconocida en autos, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que encontrándome dentro del término de ________ díasque le fue señalado a mi representada para formular alegatos, vengo a expresar los siguientes

ALEGATOS

I. Con el escrito de demanda se acompañó el pagaré suscrito por el demandado, mismo en elque consta su término de vencimiento.
II. En el ocurso de contestación a la demanda, el propio demandado reconoció haber suscrito el pagaré base de la acción, según sus manifestaciones contenidas enel punto 1 de su escrito de contestación.
III. Tal documental privada, consistente en el pagaré base de la acción, tiene valor probatorio pleno, en los términos de los artículos 1296, 1241 y 12,15del Código de Comercio.
En efecto, conforme al artículo 1296 del Código de Comercio, los documentos privados hacen prueba plena contra su autor, cuando fueren reconocidos legalmente. Es el caso queel demandado reconoció legalmente el pagaré base de la acción al dar contestación al punto 1 del escrito de demanda, en el correlativo de su ocurso de contestación. Igualmente, lo reconocióexpresamente al dar respuesta a la primera posición que se le articuló en el pliego correspondiente.
Se cumplió con el requisito del reconocimiento establecido por el artículo 1241 del Código de Comercio, encuanto a que hubo reconocimiento al contestarse la demanda y al absolverse posiciones.
En la forma exigida por el artículo 1245 del Código de Comercio la parte demandada estuvo en aptitud dereconocer el documento base de la acción, dado que fue él mismo quien lo firmó.
IV. La confesión del demandado, al contestar la demanda, reconociendo haber suscrito el pagaré base de la acción, tiene...
tracking img