Modelo de estatuto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Estatuto Social
CAPITULO I.
NOMBRE- DOMICILIO - DURACION
Articulo 1º.- El nombre de la sociedad será denominada “”.
Artículo 2º.- La Sociedad tendrá su domicilio legal en la ciudad de Espíritu, República del Paraguay. El directorio podrá trasladarlo a cualquier otro lugar del país y establecer sucursales, agencias o cualquier otro género de representación en cualquier lugar delParaguay o del extranjero.
Artículo 3º.- La duración de la sociedad será deaños a contar desde la fecha de su inscripción en la Dirección General de los Registros Públicos, en los Registros respectivos.
CAPITULO II.
OBJETO
Artículo 4º.- La Sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia, de terceros o asociados a terceros en el país o en el extranjero, cualesquiera sean las formas jurídicasde asociación: sociedades anónimas, uniones transitorias de empresas, joint ventures, etc., a las siguientes actividades a) Inmobiliarias: mediante la compra-venta, administración y construcción de bienes inmuebles urbanos y/o rurales, incluso los comprendidos en la ley de propiedad horizontal; b) Comerciales: mediante la realización de cualquier acto de comercio, como ser compra-venta,arrendamiento, leasing, transformación de cualquier mercadería, explotación de cualquier actividad relacionada con la gastronomía; transportes de cargas y de pasajeros, aéreos, terrestres, fluviales y marítimos. Compra a terceros de capitales accionarios de empresas que desarrollen actividades similares a las previstas en el presente artículo; c) Consultoría: mediante las tareas de consultas, control yanálisis de documentos, auditoría, etc.; d) Construcciones: todo lo relacionado con las construcciones civiles, eléctricas, electromecánicas, industriales, sanitarias, etc.; e) Industriales: mediante la explotación de industrias en general; f) Financieras: mediante el otorgamiento de créditos por la venta de productos que comercialice. Compra –venta de valores mobiliarios en general, títulos públicosemitidos por la Nación, Departamentos y/o Municipalidades; g) Agropecuarias: mediante la explotación ganadera y agrícola de campos y bosques propios y/o arrendados. h) Importación y Exportación: mediante la importación de materias primas y productos elaborados vinculados con los rubros detallados en el presente artículo, como así también los equipos, maquinarias, útiles, herramientas y repuestosnecesarios para el desarrollo de las actividades previstas. A todos los fines la sociedad tiene plena capacidad para adquirir derechos, contraer obligaciones y ejercer los actos que no sean prohibidos por las leyes o por este Estatuto.

CAPITULO III.
CAPITAL SOCIAL - ACCIONES - ACCIONISTAS
Artículo 5º.- El Capital Social autorizado se fija en la suma de guaraníes Ciento diez y siete millonessetecientos treinta y ocho mil trescientos ochenta y dos. (Gs.) representado por …….. (…..) acciones de guaraníes ………… (Gs……) de valor nominal cada una y serán caracterizados por ….. El capital social podrá ser aumentado por resolución de una Asamblea Extraordinaria de Accionistas.
Artículo 6º.- Las acciones podrán ser ordinarias o preferidas, al portador o nominativas. Las acciones preferidas,tendrán las características, derechos y preferencias que determinen la Asamblea Ordinaria de Accionistas en oportunidad de su emisión. Podrán ser integradas en dinero o en bienes de cualquier otra naturaleza, según lo establezca la Asamblea. Cada emisión de acciones se hará constar en escritura pública en cuya oportunidad se abonará el impuesto que corresponda. Las acciones podrán emitirse conjuntao separadamente, pero no podrá hacerse una nueva emisión sin que la anterior, haya sido totalmente suscrita e integrada en un ……….. por ciento (………%).
Artículo 7º.- Los tenedores de acciones ordinarias tendrán preferencias en la suscripción de las nuevas acciones que se emitan en proporción a las acciones que posean. Dicho derecho de preferencia deber ser ejercido dentro de los treinta (30)...
tracking img