Modelo de estatutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION VOCES POR TABASCO
E S T A T U T O S
APROBADOS EN LA ASAMBLEA DEL 23 DE AGOSTO DE 2010
NOMBRE Y SEDE.- Las personas que firman esta Acta, constituyen la “ASOCIACION VOCES POR TABASCO”
1. DOMICILIO.- El domicilio de la Asociación será la Ciudad de VILLAHERMOSA TABASCO.
2. NACIONALIDAD.- La Asociación es de nacionalidad mexicana: “Todo extranjero que en el acto de laconstitución o en cualquier tiempo ulterior, adquiera un interés o participación social en la asociación, se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto de uno y otra, y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su Gobierno, bajo la pena, en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés o participación en beneficio de la Nación Mexicana”.
3. OBJETIVOS.-. FOMENTAR LACULTURA UNIVERSAL, NACIONAL, REGIONAL Y ESTATAL;, PUGNAR POR UNA EDUCACION DE CALIDAD; COMBATIR LA POBREZA Y EL REZAGO SOCIAL, PARTICIPAR EN LA POLITICA DE NUESTRO PAIS Y DE NUESTRO ESTADO; LUCHAR EN CONTRA DE LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD; FOMENTAR LOS VALORES ETICOS Y MORALES DEL SER HUMANO Para lograr lo anterior la Asociación procurará:
a. Promover el estudio de las artes, la ciencia, laevaluación de los métodos y su correcta aplicación, estimular la investigación y fomentar el uso de los libros, promover la utilización de la metodología y la tecnología
b. Promover el intercambio profesional entre las diferentes asociaciones y estimular su interés colectivo en el avance del conocimiento de la ciencia y de las artes;
c. Colaborar al establecimiento de relaciones entreinstituciones oficiales y académicas que tengan interés de naturaleza educativa de tal manera que se alcance la integración de la sociedad.
d. Promover la comparabilidad internacional, nacional, regional y estatal de las artes;
e. Estimular entre el público en general la comprensión adecuada de la práctica de la lectura y la utilidad de los métodos de estudio.
f. Estimular la formaciónacadémica y profesional de la sociedad tabasqueña.
g. Promover ante el gobierno el empleo de métodos eficientes la difusión de la cultura, las artes y la educación.
h. Promover la celebración y asistencia a congresos nacionales e internacionales de naturaleza educativa con el fin de elevar el nivel profesional y estimular la superación de los jovenes tabasqueños
i. Utilizarcualesquiera otros medios lícitos que contribuyan a lograr los objetivos de la Asociación;
5. DURACION.- La duración de la Sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS.
6. MIEMBROS.- La Asociación tendrá los miembros que lo soliciten por escrito y que sean aceptados por el comité de administración y que se comprometan a respetar los presentes estatutos y los acuerdos de asamblea.
a. Los miembrosserán personas que tengan interés en trabajar por el bien de la humanidad y coincidan con el objeto de esta asociación.
b. Los miembros que violen los presentes estatutos o los acuerdos de la asamblea serán suspendidos, no sin antes escuchar sus argumentos o motivos correspondientes.
c. Todos los miembros sin excepción tienen derecho a voz y voto en las asambleas y a elegir o ser electo paraocupar cargos en el comité de administración de la asociación.
d. El miembro que lo desee puede solicitar su baja por escrito explicando los motivos y entregando los bienes o dineros que tenga en su poder por el cargo que ejerza..
Existirán además miembros institucionales de la Asociación tales como instituciones culturales, educativas y científicas o empresas privadas que puedan contribuir demanera significativa a los fines de la Asociación.- Los miembros institucionales tendrán derecho a designar dos representantes para que asistan a las sesiones de la Asociación y participen en sus actividades científicas, culturales, políticas o educativas; así mismo, tendrán derecho a recibir las publicaciones que realice la Asociación.
7. ESTATUTOS.- Los estatutos de la Asociación, sólo...
tracking img